Viajes a la Huasteca Potosina: un encuentro memorable con la naturaleza

San Luis Potosí es un estado mexicano que ofrece un sinfín de experiencias inolvidables; y los viajes a la Huasteca Potosina son, sin duda, los que más atraen al viajero en busca de naturaleza y aventura. En esta ocasión le presento seis opciones para disfrutar de este mágico destino, desde tours de un día, hasta circuitos de seis días, así que usted elige. ¿Me acompaña?

Adéntrate a Tamasopo

Con este tour de un día completo, visitará dos de las atracciones naturales más impresionantes de la Huasteca Potosina: el Puente de Dios y las cascadas de Tamasopo. En la primera, descubrirá una formación tipo caverna con estalactitas y estalagmitas y dos pozas de agua cristalina color turquesa en las que destaca un puente de roca. Las cascadas de Tamasopo son tres caídas de agua de hasta 20 metros de altura rodeadas de un entorno de vegetación exuberante.

Viajes a la Huasteca Potosina: un encuentro memorable con la naturaleza

Tamasopo

Circuito Cascadas y Manantiales – programa de 2 días

Si quiere extender la aventura, tome este circuito de dos días. El primer día visitará El Puente de Dios y las cascadas de Tamasopo. Para el segundo día le espera un recorrido en el Manantial de la Media Luna, un balneario natural conformado por seis manantiales donde podrás nadar en aguas cuya temperatura oscila alrededor de los 30 °C.

Viajes a la Huasteca Potosina: un encuentro memorable con la naturaleza

Media Luna

Xilitla Pueblo Mágico – programa de 2 días

La segunda sugerencia en la ruta de ríos y cascadas, le lleva también a Xilitla. Este pequeño circuito de dos días empieza con una visita al río Huichihuayán, donde si lo desea, podrá nadar. Al llegar a Xilitla conocerá su iglesia, mercado y tiendas de artesanías. El segundo día visitará Las Pozas y el Jardín Surrealista de Edward James, un lugar lleno de magia.

Viajes a la Huasteca Potosina: un encuentro memorable con la naturaleza

Jardín Surrealista de Edward James

Circuito Huasteca Sorprendente – programa de 4 días

¿Cuenta con más tiempo disponible? Tome este circuito de cuatro días. Al inicio conocerá el centro histórico de San Luis Potosí a bordo de un pintoresco tranvía, pasando por la Plaza de Armas, la Plaza del Carmen, el Templo de San Francisco de estilo barroco y otras bellezas arquitectónicas únicas.

Viajes a la Huasteca Potosina: un encuentro memorable con la naturaleza

Plaza de Armas, San Luis Potosí

El segundo día visitará las tres cascadas de Tamasopo y el Puente de Dios con su enigmática caverna. Una aventura llena de adrenalina le espera el tercer día en el río Tampaón, donde navegará a bordo de una panga, hasta la espectacular cascada de Tamul, la más alta del estado. También conocerá la Cueva del Agua con 25 metros de profundidad y de intenso color azul. El cuarto día cerrará con broche de oro en el Manantial de la Media Luna y sus aguas a 30 °C.

Circuito Maravillas de la Huasteca – programa de 5 días

Este circuito de cinco días combina la arquitectura de la ciudad de San Luis Potosí, las cascadas de Tamasopo y la magia de Xilitla con su Jardín Surrealista, como varias de las opciones anteriores. Para el cuarto día irá al río Tampaón a navegar en panga hasta la cascada Tamul y a nadar en el cenote Cueva del Agua. Finalmente, el quinto día conocerá el Manantial de Media Luna, de aguas tan cristalinas que permiten tener visibilidad de hasta 30 metros.

Viajes a la Huasteca Potosina: un encuentro memorable con la naturaleza

Xilitla

Circuito Bellezas Naturales en la Huasteca Potosina – programa de 6 días

¿Una semana completa a su disposición? Disfrute de este circuito de seis días que inicia con una visita guiada por la ciudad de San Luis Potosí. El segundo día irá a las cascadas de Tamasopo y su poza azul turquesa. Las cascadas de Minas Viejas con 50 metros de altura y la cascada El Meco con 35 metros de caída, le esperan para el tercer día, junto con una visita al cañón de Micos rodeado de exuberante vegetación.

Viajes a la Huasteca Potosina: un encuentro memorable con la naturaleza

El Mico

En el cuarto día irá a Xilitla y su Jardín Surrealista. El río Tampaón, la cascada de Tamul y la Cueva de Agua, son la opción del quinto día. Para finalizar, podrá nadar en las cálidas aguas de la laguna de la Media Luna.

¿Qué le parecieron estas opciones en la Huasteca Potosina? Difícil decidirse solo por una, ¿verdad? No espere más y comience a disfrutar de la naturaleza que le ofrece el estado de San Luis Potosí.