Circuitos en Chiapas, todas las caras en un solo viaje

Circuitos en Chiapas

En Chiapas tendrá un gran contacto con la naturaleza

Aventúrese en un circuito en Chiapas y observe todas sus caras en un solo viaje, que no se le escape ni un detalle de este maravilloso estado. Ya sea que busque cultura, aventura o entretenimiento, en Chiapas podrá hacerlo todo y no necesita más de 8 días para lograrlo.

Circuitos exprés, para una escapada de fin de semana

Si cuenta con poco tiempo, no deje de aprovecharlo al máximo en un circuito exprés que lo llevará por los sitios más famosos del estado.

Circuitos en Chiapas

Visite el Kiosco Morisco en Chiapa de Corzo

Circuitos en Chiapas

Visite el Kiosco Morisco en Chiapa de Corzo

Comience en el Cañón del Sumidero, donde recorrerá el río Grijalva, que atraviesa sus imponentes paredes de casi 1,000 metros de altura. Muy cerca se encuentra Chiapa de Corzo con sus portales artesanales y la fuente de ladrillo de estilo morisco que caracteriza a este pueblo. No olvide darse una vuelta por los miradores que se encuentran al otro lado del cañón, ahí obtendrá una vista privilegiada de esta maravilla natural.

Circuitos en Chiapas

Disfrute de la versatilidad cultural en San Cristóbal de las Casas

Circuitos en Chiapas

Los lagos de Montebello son antiguos cenotes que se han derrumbado y unido a través del tiempo

Continúe por el Pueblo Mágico de San Cristóbal de las Casas y su diversidad cultural, donde se encontrará desde indígenas con fuertes raíces hasta extranjeros que adoptaron el pueblo como su propia casa. Muy cerca encontrará dos ambientes inigualables que se han formado durante muchos millones de años en medio de la selva: la cascada El Chiflón y los lagos de Montebello. Estos centros ecoturísticos lo sorprenderán con sus impresionantes caídas de agua y los tonos turquesa de sus lagos.

Circuitos en Chiapas

En Comitán podrá encontrar gran presencia de indígenas tzotziles

No se puede ir sin experimentar la hospitalidad de la gente chiapaneca y conocer sus costumbres y tradiciones que datan de la época prehispánica. Las comunidades tzotziles lo recibirán con gusto para mostrarle un poco de su estilo de vida.

 Recorridos de media semana, unas cortas vacaciones con una gran experiencia

Circuitos en Chiapas

Las cascadas de Agua Azul son uno de los sitios naturales más espectaculares de México

Circuitos en Chiapas

La cascada Misol-Ha ha sido escenario para películas

En Chiapas siempre hay algo nuevo por conocer. Puede continuar por las maravillosas cascadas de Agua Azul y asombrarse con los tonos azul añil que colorean las aguas. Siga el recorrido hacia la cascada Misol-Ha, que con sus casi 40 metros se ha convertido en un paso obligado antes de llegar a la ciudad mítica de Palenque.

Circuitos en Chiapas

La zona arqueológica de Palenque es una de las más importantes y enigmáticas de la región

Las zonas arqueológicas mayas abundan en Chiapas y entre los sitios más destacados se encuentra la tumba del rey Pakal en el sitio de Palenque, custodiada por edificios como El Palacio y los templos del Sol, de la Cruz y de la Cruz Foliada.

Circuitos en Chiapas

En Tuxtla Gutiérrez podrá disfrutar de los servicios de la ciudad

Para pasar la tarde y descansar, la ciudad de Tuxtla Gutiérrez lo recibirá con los brazos abiertos. En la capital del estado podrá pasear por sus mercados tradicionales, visitar algunos museos e incluso ir de compras en los múltiples centros comerciales. No deje de probar sus platos típicos y disfrutar de la música que ambienta las calles.

Circuitos de una semana, no querrá volver a casa

Circuitos en Chiapas

Los murales de Bonampak narran historias de la guerra y la vida cotidiana maya

Circuitos en Chiapas

El sitio de Yaxchilán solo es accesible a través del río Usumacinta

Chiapas está lleno de vegetación y lugares que mantienen una estrecha relación con la naturaleza, de ahí que la selva Lacandona sea el hogar de miles de especies endémicas y lugar donde floreció la enigmática cultura maya. En el sitio de Bonampak encontrará murales que relatan guerras y ceremonias mayas. A corta distancia podrá llegar al sitio de Yaxchilán, accesible únicamente a través del río Usumacinta, frontera entre México y Guatemala, y maravillarse con el arte escultórico que caracteriza a esta ciudad perdida en la selva.

Circuitos en Chiapas

Navegue sobre el río Lacantún y atraviese la selva Lacandona

Si es amante de la observación silvestre, un recorrido por el río Lacantún le permitirá tomar excelentes fotografías de las especies que habitan en la Reserva de la Biósfera de los Montes Azules. Una vez aquí se podrá hospedar en un centro ecoturístico alejado del ajetreo de la ciudad

Venga a Chiapas y déjese encantar por su gente, sus raíces culturales y el contacto con la naturaleza, ¿no le apasiona la idea?

 

Fotos: jcbmac, Rob Young, 16:9clue, Pablo Spekuljak, Eduardo Robles Pacheco, rossbeane, Steven Newton, cezzie901, Carlos Adampol Galindo, Ernesto, Mr. Theklan, J. Paulo Carbajal-Borges

Logos