El místico Camino Inca a Machu Picchu

El místico Camino Inca a Machu Picchu

Vista panorámica de Machu Picchu

El Camino Inca a Machu Picchu hace aún más mística la experiencia de visitar la antigua capital inca. Esta es una ruta de senderismo que permite acceder al santuario histórico desde las cercanías de Cuzco. Además, es una pequeña parte de una amplia red de más de 30.000 kilómetros de caminos que conectaban las ciudades más importantes de los incas.

El místico Camino Inca a Machu Picchu

Acceso al Camino Inca

Imagínese internarse en la cordillera de los Andes y caminar por tres o cuatro días atravesando las majestuosas montañas que parecen alcanzar las nubes. En esta aventura el silencio y el contacto con la naturaleza lo preparan para percibir los misterios y la energía que guarda Machu Picchu. Esta experiencia es, sin duda, una manera excepcional para conocer el atractivo turístico más importante de Perú.

El místico Camino Inca a Machu Picchu

Sendero entre las montañas de los Andes

A lo largo de la caminata apreciará ríos, fauna y flora típica del bosque nuboso y de la tundra alpina, pequeños poblados, cumbres nevadas y el asombroso diseño de ingeniería incaica. Asimismo, se encontrará con una serie de vestigios arqueológicos con terrazas agrícolas, templos ceremoniales y estructuras con una arquitectura similar a la de Machu Picchu, como las de Wiñaywayna. El ascenso empinado de los distintos pasos le exigirán un claro esfuerzo, pero le ofrecerán magníficas vistas. El punto más alto del recorrido es el llamado Paso de la Mujer Muerta o Warmiwañusca, ubicado a 4,200 metros sobre el nivel del mar.

El místico Camino Inca a Machu Picchu

Zona arqueológica Wiñaywayna en el Camino Inca

Esta ruta de senderismo es la caminata más famosa de Sudamérica, un camino de purificación y un rito de iniciación para los viajeros. Al llegar a Inti Punku o Puerta del Sol divisará el final del trayecto y gozará del panorama de las montañas y valles, que lo impulsarán a dar el último esfuerzo para arribar a una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno. Una vez en Machu Picchu descubrirá que la travesía de más de 40 kilómetros es agotadora y revitalizante al mismo tiempo.

El místico Camino Inca a Machu Picchu

Vista de Machu Picchu desde la Puerta del Sol

El Camino Inca se compone de tres diferentes rutas en las que solo se permite un número limitado de visitantes, por lo que se recomienda reservar con mucha anticipación. ¿Le gustaría unirse?

Fotos: Cusco Explorer- Viajes a Peru- Machu Picchu – Camino del Inca, Matt Austin, Colegota y Machu Picchu – Cuzco.