Las mejores playas en Bocas del Toro

Bocas del Toro en Panamá es un lugar idílico formado por nueve islas paradisiacas, playas blancas y selva abundante. Atrae por su ambiente tranquilo, donde el tiempo parece haberse detenido. La gente viene aquí para descansar y olvidarse de los problemas de la vida, de preferencia con una cerveza Balboa tras otra. Hay muchas cosas por hacer, desde conquistar las olas en una tabla de surf hasta hacer kayak por manglares o visitar en yate las distintas islas del archipiélago. Claro que también puede practicar mi actividad favorita: hacer absolutamente nada y tumbarse sobre la arena a descansar. Si lo he convencido y ha optado por esta última opción, permítame sugerirle las tres playas que a mi parecer son las mejores del destino.

Playa Estrella

Esta playa es una de las más espectaculares de Bocas del Toro. Su fama se debe a que en sus aguas transparentes se pueden ver docenas de estrellas de mar. Hay tantas que incluso son visibles desde la costa. El mar de esta playa es muy tranquilo y el oleaje es casi inexistente, por lo que le recomiendo llevar su equipo de snorkel para explorar el mundo de las estrellas marinas. Esta playa está situada en la isla Colón, cerca de la zona de Boca del Drago. Para llegar debe tomar un autobús a Boca del Drago y después caminar aproximadamente 15 minutos en un sendero que atraviesa la selva. Es una experiencia increíble.

Las mejores playas en Bocas del Toro

Playa Estrella en isla Colón. Foto de JurriaanH.

Playa Rana Roja

Esta playa está localizada en la isla de Bastimentos y también es sumamente bella. Tiene aguas de tono azul turquesa ideales para nadar o surfear, así como algunos pequeños bares y restaurantes para calmar el apetito. Puede alquilar una silla y disfrutar del sol o intentar encontrar las famosas ranas rojas, de las que la playa obtuvo su nombre, en la selva cercana. Para llegar hay que tomar una lancha desde isla Colón hasta el muelle en Bastimentos. Desde ahí debe seguir los letreros y el sendero en la selva para poder llegar. Le tomará como 15 minutos pero podrá ver ranas, osos perezosos y otros bellos animales.

Playa Rana Roja en la isla de Bastimentos.  Foto de Dronepicr.

Playa Rana Roja en la isla de Bastimentos. Foto de Dronepicr.

Playa Bluff

Este edén terrenal en Bocas del Toro es el lugar ideal si busca una playa casi virgen. Se encontrará con muy pocas personas y tampoco hay casas, tiendas o restaurantes. Las olas son muy intensas y puede ser un poco peligroso nadar, así que debe tener mucho cuidado. Tome el sol en la arena dorada o dormite bajo la sombra de una palmera con el arrullo de las olas. Puede tomar un taxi a la playa pero la mayoría opta por alquilar una bicicleta y pedalear en un hermoso camino junto al mar. Le tomará alrededor de una hora, pero los paisajes merecen la pena.

Las mejores playas en Bocas del Toro

Las playas de Panamá son hermosas. Foto de José Manuel Castrellon.

Después de leer acerca de las mejores playas de Bocas del Toro, ¿cuál se le antojó más? Estrellas de mar, ranas rojas venenosas o paisajes extraordinarios. No lo piense más y organice su viaje a Panamá hoy mismo.