Viaje de aventura a San Carlos de Bariloche – Parte 2

Viaje de aventura a San Carlos de Bariloche – Parte 2

Disfrute actividades de aventura en San Carlos de Bariloche. By Yoavlevy10 (Own work) [GFDL (http://www.gnu.org/copyleft/fdl.html) or CC BY-SA 4.0-3.0-2.5-2.0-1.0

Como se lo prometí en mi publicación anterior, aquí le presento la segunda parte de las actividades que puede realizar en la magnífica ciudad argentina de San Carlos de Bariloche. Recuerde que en este destino siempre encontrará algo que hacer durante las cuatro estaciones del año.

Navegación

Los constantes vientos del lago Nahuel Huapi hacen que sea el lugar perfecto para los navegantes. Llegue hasta rincones ocultos, bahías solitarias y bellas playas que solo son accesibles en barco. Explore naturaleza virgen y disfrute del silencio de los lagos rodeados de montañas. Estas actividades son ideales para toda la familia donde podrá descubrir islas, cerros y playas de azul intenso. Le recomendamos llevar ropa cómoda y abrigo, lentes de sol y bloqueador solar. Si viaja  en verano no olvide empacar gorra o sombrero y traje de baño, y en invierno guantes y gorro de algodón.

Viaje de aventura a San Carlos de Bariloche – Parte 2

Conozca lugares increíbles accesibles solo en barco. By David [CC BY 2.0

Parapente

Atrévase a volar entre nubes en un parapente con un instructor certificado. Para realizar esta actividad no se requiere ninguna experiencia o entrenamiento físico, solo se debe tener buena salud y actitud aventurera. Se puede elegir la duración, altura y recorrido, así como los lugares de despegue de acuerdo a la época del año y el clima. Es necesario llevar calzado deportivo firme, dos abrigos, casco y guantes. La edad mínima para participar es 15 años, previa autorización de los padres.

Pesca deportiva

En el parque nacional Nahuel Huapi hay gran cantidad de lagos y ríos ideales para la reproducción de varias especies. Aquí podrá encontrar la trucha marrón y arco iris. Al ser pesca deportiva necesitará un permiso de pesca. Puede practicar pesca con mosca, spinning o pesca embarcada. Si usted apenas va a iniciarse en esta actividad, le recomiendo contratar un guía profesional. La temporada ideal para pescar es de noviembre a abril, aunque en el lago Perito Moreno se puede pescar con mosca durante todo el año, eso sí, la pesca es con devolución.

Rafting

Si le gustan las emociones fuertes, Bariloche es el destino perfecto para practicar rafting con diferentes grados de dificultad. Descienda por los ríos del parque nacional Nahuel Huapi y sienta toda la acción. Si va en verano, la aventura se volverá más intensa ya que se forman huecos y olas. La mayoría de las balsas inflables tienen capacidad para 10 personas y siempre se está acompañado por un guía profesional. Algunos de los lugares para realizar esta divertida actividad son los ríos Limay y Manso. Debe llevar traje de baño, zapatos para el agua, camiseta, traje de buzo tipo polar, bloqueador solar, toalla y un cambio de ropa.

Refugios

Si le gustan los lugares tranquilos donde solo exista una conexión entre usted y la naturaleza, los refugios de montaña son perfectos para usted. Los más importantes de la región se encuentran precisamente en Bariloche. No olvide llevar su mochila con bloqueador solar, lentes de sol, gorra o sombrero, zapatos cómodos, calentador y botella con agua. Es importante que siempre avise cuándo y a dónde va. Algunos de los refugios son: Agostino Rocca, Berghof, Frey y López.

Viaje de aventura a San Carlos de Bariloche – Parte 2

Descanse en un tranquilo refugio de Bariloche. By McKay Savage from London, UK (Argentina – Bariloche trekking 070 – Refugio Frey) [CC BY 2.0

Stand up

Existen dos modalidades: stand up paddle y stand up rafting. El primero es cuando el navegante utiliza un remo para desplazarse por el agua mientras se está de pie sobre una tabla de surf. Gracias a las calmadas y cristalinas aguas de los lagos de Bariloche, se puede practicar cualquier modalidad de esta actividad. Los lugares ideales para realizarlo son los lagos Nahuel Huapi, Moreno y Gutiérrez. La edad mínima para participar es de 8 años.

La segunda modalidad, stand up rafting, es perfecta para quienes buscan aventuras extremas y Bariloche es el único lugar en Latinoamérica que la ofrece. Se lleva a cabo en el río Limay y consiste en remar parados, sentados o arrodillados en grupo sobre una balsa inflable. Siempre se está acompañado de un guía profesional. La duración es de aproximadamente 4 horas en las que se recorren 9 kilómetros del río Limay.

Trekking

Practique caminata por diversos senderos en Bariloche. Para realizar esta actividad solo debe contar con un buen nivel físico y un espíritu aventurero. Generalmente una caminata puede durar un día aproximadamente y siempre se recibe una inducción previa que indica el estado de los senderos y la dificultad. Algunos de los principales lugares para realizar la actividad son el cerro Llao Llao, la bahía López, el lago Escondido, el cerro Tronador y Huella Andina, entre otros.

Espero hayan quedado igual de encantados y animados que yo para ir a San Carlos de Bariloche y disfrutar de toda la aventura que ofrece este destino.

Viaje de aventura a San Carlos de Bariloche – Parte 2

Realice estupendas caminatas en diversos senderos de Bariloche. By McKay Savage from London, UK [CC BY 2.0

Fotos: Bariloche view, Lake Nahuel Huapi, Refugio Frey, colorful Jakob Lake