Conozca las bellezas naturales de Chiapas

Conozca las bellezas naturales de Chiapas

Si quiere conocer lugares llenos de magia y colorido, entonces sumérjase en las bellezas naturales de Chiapas. Estas maravillas de la naturaleza lo transportarán al pasado y lo alejarán de la cotidianeidad.

Muchos hemos oído hablar de las atracciones más populares del estado; quién no ha admirado la inmensidad del Cañón del Sumidero,  visitado el Pueblo Mágico de San Cristóbal de las Casas o disfrutado del sonido armonioso de las Cascadas de Agua Azul.  Pero en realidad  el estado de Chiapas ofrece más que eso y en este blog le presento algunas otras opciones.

Cañón Río La Venta

Un sitio ideal para acampar en medio de un paisaje majestuoso es el Cañón Río La Venta, también conocido como El Cañón Sagrado. Este lugar, formado por  paredes de 400 metros del alto, cruza la Biosfera de la Reserva del Ocote. En algunos puntos las paredes calizas llegan a unirse para formar cuevas con estalactitas que en la antigüedad fueron refugios para comunidades ancestrales. El recorrido sobre el río La Venta es de 89 kilómetros, durante el cual puede admirar la vegetación selvática y la fauna que habita en la zona como el tapir,  el mono araña o las garzas. Le recomiendo que viva esta experiencia de aventura entre enero y mayo.

¿Cómo llegar? Tome la Carretera Federal 190 que va desde la capital del estado en dirección a la Ciudad de México. A 19 kilómetros de la ciudad de Ocozocoautla está la desviación para el Aguacero desde donde saldrá para empezar su expedición.

Conozca las bellezas naturales de Chiapas

Nahá y Metzabok

Áreas Naturales Protegidas que están ubicadas en el municipio de Ocosingo, a 80 kilómetros de Palenque. En estas zonas, ideales para la exploración espeleológica, habitan los lacandones que es una de las comunidades más ancestrales y tradicionales de México. Viva la experiencia de adentrarse en estos lugares que se caracterizan por su riqueza natural e histórica y conozca las costumbres, lengua y vestimenta de sus habitantes.

¿Cómo llegar a Nahá y Metzabok? Si está en Palenque puede aprovechar el transporte colectivo con dirección a cualquiera de estos dos destinos. Existen diferentes horarios y los precios son accesibles.

Conozca las bellezas naturales de Chiapas

 

Laguna Miramar

Pocos conocen esta maravilla natural de la Selva Lacandona ubicada en la Reserva de la Biosfera Montes Azules. En este paraíso puede hacer un paseo en lancha para admirar enormes árboles que alcanzan los 50 metros de altura  así como diversas especies de animales como tucanes, saraguatos y ocelotes. En esta laguna, una de las más hermosas de México, también puede hacer senderismo, paseos a caballo, acampar y excursiones por los alrededores. El clima que predomina durante todo el año es cálido húmedo.

¿Cómo llegar?

Saliendo desde San Cristóbal de las Casas hay que tomar la Carretera Federal 190 hacia el sur. A aproximadamente 108 kilómetros de recorrido, dé vuelta a la izquierda con dirección a Emiliano Zapata.  Diríjase por la carretera de terracería rumbo a San Quintín y llegará a la laguna Miramar.

Conozca las bellezas naturales de Chiapas

Conozca las bellezas naturales de Chiapas

Grutas de Rancho Nuevo

En este lugar, enclavado en medio de la naturaleza, puede hacer diferentes actividades de esparcimiento como paseos a caballo, campismo, alpinismo y excursionismo. En su visita a esta maravilla natural sumérjase en el mundo subterráneo entrando a una gruta de 28 kilómetros de extensión y 45 metros de profundidad.  A las Grutas de Rancho Nuevo también se le conoce como Montañas Huecas de San Cristóbal.

Viva una experiencia completa en su visita con los diferentes servicios como restaurantes, baños, estacionamiento, resbaladillas y pista de patinaje. La mejor temporada para visitar este atractivo natural es entre los meses de noviembre y abril.

¿Cómo llegar?

Tome la Carretera Federal con dirección a Comitán y a 10 kilómetros de  San Cristóbal de las Casas encontrará este lugar.

Conozca las bellezas naturales de Chiapas

Conozca las bellezas naturales de Chiapas

Si es un amante de la naturaleza y nuevas experiencias, entonces estos paisajes son ideales para vivir su aventura. Conozca todas las maravillas que envuelven a este estado y contrate algún tour a una de las tantas atracciones.

Fotos:  Eduardo Robles, Robert Valencia, Facebook Nahá-Metzabok, Facebook Cañón Río La Venta