Xenses: el nuevo parque temático de Cancún y la Riviera Maya

¿Busca un lugar único donde pueda relajarse, divertirse, que lo desafíe y además vivir experiencias únicas? Pues tengo el lugar que está buscando: Xenses.

Xenses es el más nuevo de los parques de grupo Xcaret, abrió sus puertas en junio de este año 2016 y cada vez recibe más y más visitantes. Hace un par de semanas estuve de vacaciones en Cancún y fui a conocer el parque Xenses. Ahora quiero compartirle mi experiencia y las actividades que más me gustaron.

El parque tiene dos horarios, el acceso para el turno matutino es de 08:30 a 10:00 hrs, y para el vespertino es de 13:00 a 14:00 hrs. La duración aproximada del tour es de 4 a 5 horas. Así que para aprovechar mi día, decidí tomar el tour de la mañana; llegué tan temprano que ¡aún estaba cerrado! pero en punto de las 08:30 hrs, mi acompañante y yo fuimos los primeros en entrar al parque.

Le recomiendo que pregunte por el paquete de fotos y si decide comprarlo, aproveche al máximo cada cámara que vea. Desde que entra, puede empezar a divertirse en cada parada para las fotos.

Xenses: el nuevo parque temático de Cancún y la Riviera Maya

Xenses tiene 15 atracciones que pondrán a prueba sus sentidos

 Empezamos por el Rehilete, que es la entrada al parque. Puede encontrar todo lo necesario para empezar está magnifica experiencia. Aquí están los casilleros, baños, un área de Xnack, y si le hizo falta llevar algo cuenta con un Obsequiario, que además de tienda de souvenirs, también tiene ropa, toallas, zapatos para agua, etc.

Xenses: el nuevo parque temático de Cancún y la Riviera Maya

Diviértase en los diferentes juegos visuales que hay en el Rehilete

 Nosotros decidimos comenzar por El Pueblo, donde se  pone a prueba su visión y equilibrio. La ambientación es muy mexicana, dedique unos minutos a leer los letreros de las puertas, asomarse por las ventanas y ponga a trabajar su creatividad ideando divertidas poses para las fotos. Conforme va avanzando por la avenida principal, ya no sabrá si está de lado, si va subiendo o bajando.

Xenses: el nuevo parque temático de Cancún y la Riviera Maya

Ponga a prueba su visión y equilibrio en El Pueblo

 Después de caminar un rato y ya un poco acalorados, necesitábamos refrescarnos, así que pasamos al Tobogán. Si le gusta la adrenalina, será una de tus atracciones favoritas pues toma muy buena velocidad en el descenso hacia una piscina de agua fresca y cristalina (tiene 1.70 metros de profundidad así que debe saber nadar). Ya con la adrenalina en todo el cuerpo, queríamos más y qué mejor que aventarnos por un canopy, la cual llaman Vuelo de Pájaro. Tiene varias rutas y no es muy alta pero las curvas en el camino son muy divertidas, de verdad se siente libre como un ave.

Xenses: el nuevo parque temático de Cancún y la Riviera Maya

El recorrido en el tobogán subirá su adrenalina

Xenses: el nuevo parque temático de Cancún y la Riviera Maya

Se sentirá como un pájaro en el canopy

 Ahora sí, necesitábamos un momento de relajación, y las siguientes atracciones le ofrecen justamente lo que necesita. Primero pasamos por el Riolajante, es un río de sal donde flota y se deja llevar por la corriente. Lo único que debe hacer es recostarse (aquí no importa que no sepa nadar pues la densidad del agua evitará que se hunda), y para lograrlo hay estímulos de luces de colores tenues y música relajante. Después pasa por el Lodorama, un río de lodo, al igual que el anterior, la corriente hace todo el trabajo. Para eliminar el lodo y reavivar la energía, nos esperaban unos chorros de agua fría. Complemente el circuito pasando por el Xpa, que tiene un xauna y lluvia.

Xenses: el nuevo parque temático de Cancún y la Riviera Maya

Déjese llevar por la corriente del Riolajante y el Lodorama

 Mi parte favorita fue el Xensatorium, solo para valientes y aventureros. Es un recorrido a oscuras de 130 metros que pone a prueba todos sus sentidos y su mente. Se camina por diferentes ecosistemas, y para reconocerlos el tacto lo va guiando por el camino, se escuchan sonidos de animales, del agua, y la piel experimenta diferentes texturas y temperaturas. Y conforme avanza y su mente arma un escenario, va descifrando si va por la selva, montaña, bosque, desierto, etc, ¿se atrevería?

Aunque el Xensatorium mide poco más de un metro, la verdad se siente como un kilómetro y todos los sentidos se agudizan. Al salir pasa por la parte de arriba y puede descubrir exactamente qué ecosistemas recorrió. Tome un descanso en El Edén mientras admira una cascada, lagos y guacamayas.

Xenses: el nuevo parque temático de Cancún y la Riviera Maya

Admire la cascada, los lagos y las guacamayas en El Edén

 Estas son mis atracciones favoritas de Xenses, tiene que ir para vivir estas y las demás. Xenses es un parque para todo el público, incluso está  adaptado para personas con discapacidad (siempre acompañados por un familiar o amigo que los asista en todo momento). Durante los recorridos recibe la asistencia necesaria por parte del personal del parque, al igual que las recomendaciones de seguridad, y si no desea aventurarse a realizar alguna actividad simplemente continúa en el siguiente punto.

No olvide llevar traje de baño, zapatos para agua, bloqueador solar y repelente de insectos biodegradables, un cambio de ropa y dinero extra para pasar al Obsequiario y llevar sus fotos del recuerdo.

El parque Xenses se ubica cerca de los parques temáticos Xcaret y Xplor, a 10 kilómetros de Playa del Carmen y a 76 kilómetros de Cancún. ¿A qué espera para reservar su viaje y conocer Xenses?