3 playas de Sudamérica para sus próximas vacaciones

No tiene que viajar a las islas del Pacífico o a las Maldivas para disfrutar de unas vacaciones paradisiacas junto al mar, ya que las playas de Sudamérica son igual de hermosas. Durante su próximo descanso aproveche para viajar a la costa y pasar unos días entre la arena, el sol y unos cocteles. En este artículo le presento las mejores playas de América del Sur escogidas por los viajeros este 2016; obviamente no es una lista definitiva, pero es un buen lugar por donde puede empezar para encontrar los rincones playeros más bellos del continente.

1. Baia do Sancho en Brasil

Esta hermosa playa está ubicada en una de las paradisiacas islas del archipiélago Fernando de Noronha, un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. No es fácil llegar a ella ya que solo es accesible mediante una embarcación o una angosta escalera entre acantilados; sin embargo, aquellos que perseveran son recompensados con la playa que ha sido nombrada entre las mejores del mundo. El agua tiene la temperatura ideal y es transparente, condiciones perfectas para ver la abundante flora y fauna que habitan en los corales. Tome en cuenta que para entrar a la playa es necesario comprar una tarjeta del parque nacional.

3 playas de Sudamérica para sus próximas vacaciones

Baia do Sancho. Foto de Ccintra.

2. Cayo de Agua en Venezuela

La segunda mejor playa de Sudamérica está en Venezuela. Cayo de Agua está en la isla homónima en el archipiélago de Los Roques. Este bello sitio rodeado por las aguas turquesas del mar Caribe tiene playas solitarias y arena como el talco. No hay un solo establecimiento comercial en la isla, así que deberá traer su propia comida y equipo. Cayo de Agua es en realidad un istmo que conecta dos pequeños cayos hermosos, así que podrá escoger entre varias secciones para tumbarse en la arena y descansar. Tenga por seguro que podrá ver tortugas, cangrejos, peces y muchas aves en este edén.

3 playas de Sudamérica para sus próximas vacaciones

Cayo de Agua. Foto de Miguelmebg.

3. Praia Lopes Mendes en Brasil

En el top 3 de las mejores playas en Sudamérica aparece nuevamente otra en Brasil: Lopes Mendes, que además de estar entre las favoritas de los viajeros, fue declarada como una de las 10 playas más hermosas del mundo por la revista Vogue. Este paraíso está en Ilha Grande (Isla Grande) y se extiende por tres bellos kilómetros. Para llegar a ella tendrá que caminar aproximadamente 1 ½ horas desde el pueblo de Abraão o puede tomar un taxi acuático de Abraão a Pouso y caminar solamente 30 minutos. La caminata vale toda la pena, ya que durante el trayecto podrá ver la flora y fauna local, y al llegar se quedará maravillado por la belleza de este rincón natural.

3 playas de Sudamérica para sus próximas vacaciones

Playa Lopes Mendes. Foto de Tarcísio de Paula Salgado.

Así que ahora ya sabe a dónde deberá viajar en sus siguientes vacaciones. Prepárese para unos días de descanso en la playa. ¿Cuál se le antojó más: Brasil o Venezuela?