Viva el Art Basel Miami Beach 2016

Viva el Art Basel Miami Beach 2016

Caracol rosado viendo a la bahía en el Art Basel Miami Beach 2010

El festival Art Basel Miami Beach es la excusa perfecta para disfrutar de unas vacaciones en la playa y reservar un hotel en South Beach este diciembre. Art Basel es uno de los eventos de arte contemporáneo más importantes del mundo y tiene tres sedes anualmente: Basilea en Suiza, el lugar que lo vio nacer, Hong Kong y Miami Beach. La glamorosa ciudad de Miami Beach cierra el ciclo de este año, alojando entre el 1 y 4 de diciembre a más de 4.000 artistas de 29 países y a numerosos seguidores de las artes.

Únase a la comunidad artística internacional que se reúne en este evento celebrado desde 1970, y que se ha constituido como una importante plataforma de exhibición y lanzamiento para galerías y nuevos talentos.

Viva el Art Basel Miami Beach 2016

Disfrutando de las exposiciones en el Centro de Convenciones Miami Beach

El epicentro del Art Basel Miami Beach es el Centro de Convenciones Miami Beach, pero su espíritu se esparce por todo el destino. Durante esta semana descubra una variedad de obras abstractas, penetre en las distintas formas de ver el mundo y déjese envolver por excéntricas experiencias. Pintura, escultura, fotografía y cine son algunas de las disciplinas que apreciará. De igual forma podrá presenciar espectáculos en vivo o ambiciosas instalaciones artísticas que conjugan varias disciplinas, adquirir publicaciones de arte y encontrar raras ediciones.

Viva el Art Basel Miami Beach 2016

Exposición en el Art Basel Miami Beach 2009

Este dinámico evento cultural se organiza en diferentes sectores para poder distinguir entre trabajos nunca vistos, exhibiciones grupales y descubrir la obra de nuevos talentos. Vaya al Parque Collins, que sirve de sala de exposición bajo las nubes para obras de grandes dimensiones, y disfrute de una película al aire libre en el Parque SoundScape.

Viva el Art Basel Miami Beach 2016

Admire las esculturas en los parques de Miami Beach

Adicionalmente hay numerosas locaciones que invitan a unirse a esta fiesta, incluyendo hoteles que ofrecen experiencias relacionadas con el arte y el distrito Wynwood, que contiene numerosas galerías y una de las colecciones de murales callejeros más grandes del planeta. También se unen a este festival las exposiciones en los renombrados museos como The Bass y MoCa (Museo de Arte Contemporáneo de North Miami).

Viva el Art Basel Miami Beach 2016

Obra Fragmentos de Ángulo de Espejo en el Art Basel Miami Beach 2014

¿Ya tiene reservado su hotel para disfrutar de este festival? Aquí puede encontrar un paquete de hotel con avión.

Fotos: Ines Hegedus-García, Miami Beach Convention Center, Art Basel, Phillip Pessar y Chris Goldberg.