Vacaciones en Disney®: Conozca las 4 diferencias entre Disneyland® Resort y Walt Disney World® Resort

Siempre que se presenta la oportunidad de pasar unas vacaciones en Disney®, lo difícil es decidir entre ir a Disneyland® Resort o Walt Disney World® Resort. Aunque ambos complejos son muy similares, hay diferencias que le dan a cada uno su toque mágico. La decisión final de dónde vacacionar dependerá del presupuesto, edades de los viajeros, tiempo disponible y expectativas.

Vacaciones en Disney®: Conozca las 4 diferencias entre Disneyland® Resort y Walt Disney World® Resort

Disneyland® Resort

Ubicación

Los dos parques se ubican en Estados Unidos, Disneyland® en Anaheim, California; y Disney World® en Orlando, Florida. Revisar los precios de los vuelos y el clima de cada destino tal vez le ayude a tomar una mejor decisión. En Anaheim le recibirá un clima relativamente seco a lo largo del año, mientras que en Orlando le esperan lluvias de ligeras a intensas a lo largo del año y un clima caluroso y húmedo.

Parques, Atracciones y Hoteles

Sin duda, la principal diferencia entre estos complejos es el tamaño y la cantidad de atracciones y hoteles que posee cada uno. Disneyland® Resort tiene 162,000 metros cuadrados. Aquí podrá divertirse en:

*Dos parques temáticos, Disneyland® y Disney California Adventure®

*Hospedarse en alguno de sus tres 3 hoteles

*Pasear por Downtown Disney® en donde encontrará tiendas y restaurantes

Vacaciones en Disney®: Conozca las 4 diferencias entre Disneyland® Resort y Walt Disney World® Resort

Walt Disney World® Resort

Por su parte, Walt Disney World® Resort tiene una extensión de 100 kilómetros cuadrados, por lo tanto podrá tener diferentes opciones:

*Cuatro parques temáticos:Magic Kingdom®, Epcot®, Animal Kingdom® y Hollywood® Studios

*Dos parques acuáticos: (Blizzard Beach® y Typhoon Lagoon®), Disney® BoardWalk

*Seis circuitos de golf, un complejo deportivo y una pista de carreras

*23 hoteles a su disposición

El tema de las atracciones es más complejo. Muchas atracciones y shows tienen su versión en cada resort, aunque por lo general con algunos cambios. Si hay algo en particular que motive su viaje a Disney, revise qué ofrece cada resort. Por ejemplo, Cars Land se encuentra únicamente en Disneyland® Resort y World Showcase, sin embargo, la misma atracción pero con los pabellones de 11 países solo está disponible en Epcot® de Walt Disney World®.

Vacaciones en Disney®: Conozca las 4 diferencias entre Disneyland® Resort y Walt Disney World® Resort

Cars Land y World Showcase

Tiempo necesario para recorrer los parques

Conociendo las características de cada complejo se pueden despejar dos dudas más. Para recorrer Disneyland® necesitará tres o cuatro días; sin embargo para Walt Disney World® requerirá de mínimo 6 días o más. Revise su disponibilidad y decida.

Por otro lado, está el tema de las distancias. Mientras que en Walt Disney World® requerirá tomar el transporte para ir de un parque a otro en trayectos de entre 10 y 30 minutos, en Disneyland® todo está a una distancia prudente para poder ir caminando. Si su familia es más bien tranquila, viaja con bebés o niños pequeños y prefieren caminar lo menos posible, Disneyland® es la mejor opción. Por el contrario, si busca dinamismo, variedad y emociones constantes, viaja con adolescentes o solo adultos, decídase por  Walt Disney World®.

Y usted ¿qué parque de Disney prefiere?