Balandra, una de las 10 mejores playas de México

La ciudad de La Paz, capital del estado de Baja California Sur, es uno de los principales destinos turísticos en México debido a sus atractivos naturales, que incluyen una de las 10 mejores playas en el país.

En 2016, la playa Balandra ganó el séptimo lugar dentro de las 10 mejores playas de México en los premios Travellers’ Choice de TripAdvisor, el sitio web que reúne opiniones de viajeros de todo el mundo. Los turistas describen este destino como un paraíso natural con hermosos paisajes, agua clara y arena blanca, ideal para toda la familia.

Balandra, una de las 10 mejores playas de México

Playa Balandra, un paraíso natural en Baja California Sur

La tranquilidad y poca profundidad que mantiene la playa durante todo el año permite a los visitantes adentrarse hasta 500 metros en el mar con el agua a las rodillas, por lo que es segura para bañistas de todas las edades. El suave oleaje de esta playa permite nadar y practicar otras actividades como kayak y snorkel.

Balandra es una playa virgen ideal para admirar el atardecer y disfrutar el cielo nocturno repleto de estrellas en un ambiente apacible. Es uno de los lugares preferidos por la gente local, pues es la única zona costera sin construcciones y ningún tipo de alteración por el ser humano y ha sido designada Área Natural Protegida.

El clima cálido de La Paz es perfecto para recibir a turistas en cualquier época del año. Por su cercanía con playa Balandra es una buena opción para hospedarse, y desde este punto salir a conocer esta playa de agua azul turquesa enmarcada por los cerros que se sumergen en el mar de Cortés.

Balandra es además un sitio especial en México por su biodiversidad y paisajes, pues los manglares que la rodean son únicos a nivel nacional, y tienen áreas de protección y conservación de flora y fauna. En este lugar, reconocido como Monumento Natural del Golfo de California, se puede practicar senderismo en rutas bien establecidas y seguras que atraviesan playas, valles y montañas.

En su próximo viaje a México, playa Balandra le invita a pasar unos días de relajación en este paraíso. Revise las opciones de hospedaje que PriceTravel tiene para usted y reserve su viaje a uno de los destinos de playa más hermosos de México. ¿Qué otras playas de México le gustaría conocer?

Balandra, una de las 10 mejores playas de México

El Hongo, icono de este destino turístico en México