5 barrios de Nueva York, cada uno con un encanto único

5 barrios de Nueva York, cada uno con un encanto único

Nueva York, una ciudad encantadora. Foto de Thomas Hawk en Flickr (CC BY 2.0)

La Gran Manzana es una de las ciudades más visitadas en el mundo con un estilo y ambiente único, y para conocer más sobre su diversidad cultural y principales atracciones qué mejor que adentrarse en los barrios de Nueva York.

Algunos pasan desapercibidos, sin embargo cada uno de ellos ofrece un mundo de posibilidades para vivir todo tipo de experiencias. Existen muchas atracciones importantes por conocer en el Bronx, Staten Island, Queens y Brooklyn porque Nueva York, no solo es Manhattan.

El Bronx

Este barrio está ubicado al norte de la ciudad; el río Harlem lo separa de Manhattan. Dentro del mismo existen pequeños barrios que se caracterizan por sus edificios estilo art decó y por la evidente transformación que ha tenido a lo largo de los años. Bronx es la cuna del rap y del hip hop y en él se hablan más de 75 idiomas gracias a su diversidad cultural.

5 barrios de Nueva York, cada uno con un encanto único

Estadio de los Yankees. Foto de Tom Jolly en Flickr (CC BY 2.0)

Si es amante del béisbol puede visitar el Estadio de los Yankees. Aproveche la mejor temporada, de abril a octubre, para ver un juego del equipo de las Grandes Ligas en este enorme estadio, con capacidad para 53.000 personas. Los precios son muy accesibles ya que van desde los $8,00 USD hasta los $500,00 USD. Ahora que, si quiere adentrarse más en el interesante mundo de este deporte, puede contratar alguna excursión guiada que incluye una visita al Museo de los Yankees.

Lleve a toda su familia al Zoológico del Bronx, el más grande de Nueva York que alberga aproximadamente 6.000 animales que habitan en diferentes áreas. Este lugar es ideal si viaja con niños ya que existe un área de juegos y un pequeño zoológico de mascotas en donde podrán convivir con los animales y alimentarlos. El zoológico está abierto de lunes a domingo.

5 barrios de Nueva York, cada uno con un encanto único

Zoológico de Bronx. © NYC & Company/Julienne Schaer

Al lado del zoológico se encuentra el Jardín Botánico de Nueva York, uno de los principales jardines públicos de Estados Unidos. Cuenta con más de 1 millón de plantas distribuidas en 48 jardines. Sin duda, es una de las atracciones imperdibles del barrio del Bronx.

Brooklyn

5 barrios de Nueva York, cada uno con un encanto único

Puente de Brooklyn. © NYC & Company/Julienne Schaer

Si bien no es un barrio muy bullicioso como lo es Manhattan, sí es uno de los más conocidos y con mayor diversidad cultural de Nueva York. Si se pregunta ¿qué hay que visitar en este barrio?, solo basta recordar el Puente de Brooklyn, una espectacular construcción que se ha inmortalizado en canciones y postales. En el momento de su inauguración fue la primera conexión entre Manhattan y Brooklyn.  Si pasa por él le aseguro que además de sentir su majestuosidad podrá también tener una vista espectacular de Nueva York.

Dentro de Brooklyn visite los barrios Williamsburg y Greenpoint que albergan una gran cantidad de galerías de arte, tiendas vintage, bares y restaurantes, o diviértase como niño en el parque de diversiones Luna Park, ubicado en Coney Island.

5 barrios de Nueva York, cada uno con un encanto único

Coney Island

En el auténtico barrio de Brooklyn visite el Jardín Botánico, el Museo de Brooklyn con colecciones provenientes del arte egipcio y africano y el Museo del Niño en donde los pequeños juegan y aprenden gracias a programas de tecnología y expresiones artísticas.

Queens

Está ubicado al este de Manhattan y es considerado como la cuna del jazz. Queens es el segundo barrio más poblado y el más grande de la ciudad. Vale la pena visitarlo porque cuenta con numerosos sitios de interés cultural, fantásticos museos, espectaculares parques y auténticas tiendas.

En Queens podrá disfrutar de un mosaico de sabores y toparse con gente de todo el mundo. Sus pequeños barrios son el punto de encuentro de culturas totalmente opuestas como Chinatown en Flushing o Little India en Jackson Heights.

5 barrios de Nueva York, cada uno con un encanto único

MoMA PS1. Foto de Emma Story en Flickr (CC BY 2.0)

Conozca uno de los centros culturales más grandes de Estados Unidos dedicado a las últimas tendencias del arte contemporáneo, MoMA PS1. En él cada año se realizan alrededor de 50 muestras culturales y espectáculos musicales durante el verano; está abierto de jueves a lunes.

Si es un cinéfilo de corazón, no deje de visitar el Museo de la Imagen en Movimiento en donde encontrará una impresionante colección de materiales gráficos, objetos utilizados en películas famosas y muchas sorpresas más que seguro disfrutará.

Staten Island

Este barrio no tiene una gran diversidad cultural y comercial como otros barrios de la ciudad. La mayor parte de los neoyorquinos a menudo olvidan que Staten Island también tiene su encanto y ambiente peculiar.  Es el único barrio que no conecta con el resto de la ciudad a través del metro, sin embargo cuenta con un ferri que va desde la costa norte de Staten Island al centro de Manhattan. Probablemente ha escuchado hablar de este gran barco color naranja, sale cada media hora, pasa cerca de la Estatua de la Libertad y ofrece vistas espectaculares de Manhattan dignas de una postal, y lo mejor ¡es gratis!

5 barrios de Nueva York, cada uno con un encanto único

Ferri de Staten Island

Definitivamente, hay mucho que ver y hacer en Staten Island. Visite Richmond, un barrio que se caracteriza por sus construcciones históricas con más de 350 años; algunas están restauradas pero no dejan de remontarlo a la época colonial. Entre al Museo de Staten Island donde se presentan exhibiciones relacionadas con las ciencias naturales, el arte y la historia; y conozca el puente más largo de Estados Unidos, Verrazano-Narrows, que además es famoso por ser el punto de partida del conocido Maratón de la Ciudad de Nueva York.

Manhattan

Seguramente al escuchar “Nueva York” lo primero que se le viene a la mente es Manhattan; y no es para menos si es el corazón financiero y cultural de la ciudad. Este barrio tiene lugares de entretenimiento y un sinfín de atracciones turísticas.

5 barrios de Nueva York, cada uno con un encanto único

One World Observatory. © NYC & Company/Kate Glicksberg

En Manhattan puede conocer uno de los edificios más altos de la ciudad, subir al Empire Estate, asistir a un musical en uno de los tantos teatros ubicados en la Quinta Avenida, descansar en Central Park o disfrutar de las impresionantes vistas desde One World Observatory.

Los museos que sobresalen en Manhattan incluyen  el Museo de la Ciudad de Nueva York, el Museo de Arte Moderno, el Museo Guggenheim, el Museo de Historia Natural y por supuesto el Museo Metropolitano de Arte que es el segundo más visitado después del Museo del Louvre.

Ahora que ya sabe que hay muchas atracciones por conocer en cada uno de los barrios de Nueva York, ¿le gustaría planear su viaje a esta espectacular ciudad?