Atracciones en Baja California Sur: isla Espíritu Santo

Sin duda alguna, Baja California Sur es uno de los estados más bellos en México. Sus inigualables paisajes, espectacular clima y aguas ricas en biodiversidad lo convierten en un destino que todo aficionado a los deportes náuticos debe visitar. En esta zona se encuentra la isla Espíritu Santo, la cual está rodeada por el majestuoso mar de Cortés, que fue bautizado como el Acuario del Mundo por el oceanógrafo Jacques Cousteau.

Atracciones en Baja California Sur: isla Espíritu Santo

Visite la isla Espíritu Santo en Baja California Sur

La isla Espíritu Santo es una reserva ecológica que forma parte de la lista de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Se encuentra rodeada de playas de aguas tranquilas y cristalinas ideales para practicar deportes como el buceo, snorkel, kayak y stand up paddle boarding. Esta isla es hogar para alrededor de 16 especies endémicas, entre las que destacan el gato de cola anillada y la liebre negra. También hay una colonia de leones marinos.

Atracciones en Baja California Sur: isla Espíritu Santo

Nade con leones marinos en las aguas que rodean a la isla Espíritu Santo

Para llegar a la isla Espíritu Santo deberá buscar vuelos a La Paz, la capital del estado de Baja California Sur, desde ciudades como Bogotá y Medellín. Hay aerolíneas como Aeroméxico que tienen salidas casi diarias a este destino mexicano, así que no tendrá problemas para encontrar un tiquete. Cuando llegue a La Paz deberá tomar una lancha en el embarcadero. Antes de partir le sugiero contratar un tour para acampar en la isla por uno o dos días.

Atracciones en Baja California Sur: isla Espíritu Santo

La isla Espíritu Santo es accesible vía marítima desde La Paz

Una vez que haya llegado a la isla Espíritu Santo, no deje de bucear en sus cristalinas aguas. Se sorprenderá al ver mantarrayas, tortugas y leones marinos pasar a su lado. Si quiere tener una experiencia inolvidable, visite esta isla entre los meses de julio y septiembre, cuando es posible nadar con tiburones ballena o hacer tours de avistamiento de ballenas. También explore la isla, se encontrará con yacimientos arqueológicos de la etnia pericú.

Atracciones en Baja California Sur: isla Espíritu Santo

En ciertas temporadas puede nadar con apacibles tiburones ballena

Antes de hacer su viaje, considere que la isla Espíritu Santo es un paraje virgen, sin hoteles, restaurantes o tiendas, por lo que deberá llevar todo lo que vaya a ocupar desde la ciudad de La Paz. De igual forma recuerde llevar bolsas para recoger su basura y use bloqueador solar biodegradable para no dañar a la fauna marina que habita ahí.

Usted, ¿ya conoce la isla Espíritu Santo? ¿Cuál fue su experiencia?

Artículos recientes de Ricardo Martínez Reyes (ver todo)