Vacaciones en Belice, un paraíso en Centroamérica

Vacaciones en Belice, un paraíso en Centroamérica

Una hermosa playa en Belice

Pase unas vacaciones en Belice y descubra inigualables lugares y paisajes que lo dejarán sin aliento. Conozca este increíble destino, considerado como la joya de Centroamérica, y haga de su viaje una experiencia inolvidable. En este artículo le hablaré de algunas de las principales atracciones de este país dignas de visitarse.

Ciudad de Belice

Es la ciudad más grande del país y un importante destino turístico en donde hay hoteles para todo tipo de presupuestos, restaurantes y una terminal de cruceros; de hecho actualmente es el principal puerto de Belice y la puerta de entrada para muchos turistas que desean explorar el país. En el centro aún se pueden apreciar las casas de tipo colonial que se distinguen por su colorido techo rojo y sus paredes hechas de madera.

Vacaciones en Belice, un paraíso en Centroamérica

Ciudad de Belice

Si viaja en familia visite el Zoológico de Belice donde puede conocer la flora y fauna local que viven en espacios que se asemejan a su hábitat natural. Un espacio cultural es el Museo de Belice, en él puede aprender sobre la historia de la ciudad, y por si no lo sabía, este recinto fue el primer museo nacional del país que antiguamente era una prisión. Para los amantes de las compras el lugar ideal es Belize Tourism Village, un corredor turístico ubicado a la orilla del mar donde hay una gran variedad de tiendas de ropa y joyería, entre otros artículos.

Conozca por sí mismo todo lo que esta ciudad tiene que ofrecerle; ahora que, si quiere conocer una impresionante belleza natural entonces visite a 100 kilómetros de ahí el Gran Agujero Azul.

Gran Agujero Azul

Vacaciones en Belice, un paraíso en Centroamérica

El espectacular Gran Agujero Azul

Los amantes del buceo se deleitarán con esta maravilla de la naturaleza al sumergirse en las profundidades de sus aguas y encontrarse con la fascinante vida marina, no en vano Jacques Costeau lo consideró como uno de los 10 mejores lugares para bucear en el mundo. Esta especie de cenote, con bordes de color turquesa, tiene 300 metros de ancho y 123 metros de profundidad. Asimismo, forma parte del Sistema de la Barrera del Arrecife de Belice que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Si le gusta la aventura aproveche de visitar este famoso agujero. Las excursiones son de todo el día, primero se sumergirá en el Gran Agujero Azul para después nadar en los arrecifes cercanos. No olvide llevar una cámara a prueba de agua para poder captar todo lo que nos regala este espectacular fenómeno de la naturaleza.

Altun Ha

Vacaciones en Belice, un paraíso en Centroamérica

Ruinas de Altun Ha

Al norte de la Ciudad de Belice, a 50 kilómetros aproximadamente, están las ruinas de Altun Ha. Este lugar es uno de los principales emplazamientos mayas en Belice que hoy en día comprende dos plazas rodeadas de trece templos.

El área estuvo habitada por primera vez en el año 250 a. C. y se presume que en aquella época fue un centro de negocios de piedras preciosas tales como jade y obsidiana. Desde 1957, se llevaron a cabo varias excavaciones en las que se encontraron diversos tesoros antiguos como la cabeza de jade del Dios del sol maya Kirich Ahau, que fue localizada en el Templo de Altares de Obra y actualmente es el objeto de jade tallado más grande del mundo maya con cinco kilos de peso.

No deje de visitar la Pirámide de los Altares, un lugar cuyas plataformas eran utilizadas como altares para diferentes rituales. Le recomiendo que contrate un servicio de guía para que pueda disfrutar al máximo su visita en este importante sitio arqueológico.

Belice es uno de los principales destinos eco turísticos de Centroamérica y en sus vacaciones por este país no puede dejar de visitar la isla de San Pedro, Placencia, Punta Gorda y San Ignacio. ¿Estaría listo para visitar en este verano uno de los países más espectaculares de Centroamérica?