Chiapas, un destino ideal para el turismo de aventura en México

Chiapas, un destino ideal para el turismo de aventura en México

Disfrute un paseo por el majestuoso Cañón del Sumidero

El turismo de aventura en México incluye una extensa variedad de opciones gracias a los diferentes ecosistemas que hay en el país.

Uno de los destinos preferidos por turistas mexicanos y extranjeros es el estado de Chiapas, en el extremo sureste del país, donde está una de las atracciones naturales más maravillosas: el Cañón del Sumidero. Esta falla geológica se encuentra en Chiapa de Corzo, muy cerca del Aeropuerto Internacional de Tuxtla Gutiérrez. Un recorrido en lancha por el cañón permite admirar las impresionantes paredes de casi mil metros de altura con cuevas y cascadas. También se puede apreciar el panorama desde tierra firme o practicar caminata y excursionismo para disfrutar el paisaje desde los miradores que tienen instalaciones para acampar.

En Comitán, la ciudad más antigua de Chiapas, se encuentran el Parque Nacional Lagunas de Montebello, rodeado de bosques de pinos y robles, ideal para cabalgatas, campismo y ciclismo de montaña; y las cascadas El Chiflón, en un centro ecoturístico con museo, tirolesas y áreas para nadar.

Chiapas, un destino ideal para el turismo de aventura en México

Vista del paisaje desde un mirador

Palenque es otro de los destinos ecoturísticos más populares del país. Alberga una impresionante zona arqueológica  y áreas para realizar actividades en la naturaleza. Las cascadas de Agua Azul son consideradas las más espectaculares de México y ofrecen avistamiento de flora y fauna de la región, así como completas instalaciones turísticas. Si se atreve a pasar una noche en el corazón de la selva tropical, las cabañas de la cascada de Misol Ha son el lugar ideal para demostrar su sentido aventurero. Agua Clara es otro centro ecoturístico ubicado cerca de Palenque, con áreas para nadar, pasear en kayak, dar un paseo a caballo y practicar ciclismo de montaña o caminata para admirar la flora y fauna del lugar, entre otras actividades al aire libre.

La Ruta del Café es el tour ideal para combinar el gusto por el café y la aventura. Esta opción de turismo alternativo en Chiapas recorre la vegetación selvática para llegar a las fincas y conocer el proceso de producción de esta bebida.

Las opciones para hospedarse durante su viaje de aventura a Chiapas son muy variadas y dependen de las necesidades, gustos y presupuesto del viajero. Sin importar la ruta que elija para recorrer este maravilloso estado, ¡no olvide su cámara fotográfica!

¿Listo para la aventura?

Chiapas, un destino ideal para el turismo de aventura en México

Chiapas cuenta con una gran variedad de cascadas