Brasil sigue de moda y seguirá, por qué los juegos olímpicos 2016 serán en Río de Janeiro. Las olimpiadas están a menos de un mes de comenzar, por lo que necesita tomar sus precauciones si piensa visitar la Ciudad Maravillosa en esas fechas. Los precios comenzarán a subir semanas antes del día de la inauguración oficial, y si no quiere quedar en bancarrota por haber vivido la experiencia olímpica, aquí le dejo mis sugerencias para disfrutar de Río de manera asequible.
Use el transporte público
La ciudad cuenta con dos líneas de metro subterráneo y muchas rutas de transporte que conectan directamente con los sitios turísticos. Puede comprar una tarjeta de metro y recargarla frecuentemente, o si lo prefiere, camine, ya que la ciudad es ideal para disfrutar a pie y así observar a placer todo lo que esta urbe entre montañas, ríos y mar tiene para ofrecer.

La ciudad está bien conectada con su sistema de transporte urbano aunque en ocasiones el tráfico puede afectar el tiempo de espera
Visite los sitios gratuitos
Alrededor de esta gran ciudad brasileña hay muchos sitios y actividades por realizar, sin embargo los más icónicos tienen cargo. Si usted quiere ahorrar algunos reales le recomiendo realizar las siguientes actividades que son completamente gratuitas:
• Visitar las playas de Ipanema, Copabacana o las de Barra de Tijuca
• Dar un paseo alrededor de la laguna Rodrigo de Freitas
• Subir al Morro dois Irmaos desde la favela de Vidigal
• Explorar el Parque Lage y realizar la caminata Trilha do Corcovado
• Conocer la famosa Escalera de Selarón y los Arcos de Lapa
Visite los botecos
Los botecos son bares rústicos tradicionales donde los brasileños socializan y pueden adquirir desde bocadillos en las mañanas hasta cerveza por las tardes. Los encontrará en cualquier lugar de la ciudad y lo mejor es que en ellos encontrará cerveza a precios accesibles así como comida o aperitivos.
Tome un paseo por el centro
Conocer el centro de Río es una obligación, y lo mejor de todo es que es gratis. En el centro se ubican lugares icónicos como la catedral, el Palacio de Tiradentes y el Teatro Municipal. Así que atrévase a recorrerlo para conocer un poco más de la historia brasileña.
Esas son mis recomendaciones para ahorrar en Río de Janeiro. No hay pretexto para no asistir a la justa olímpica este próximo mes de agosto, así que anímese y visite Brasil.
¿Le gustaría asistir a los Juegos Olímpicos Río 2016?
Fotografías tomadas de: Pixabay, Mariordo (Mario Roberto Duran Ortiz), Gorski, Haakon S. Krohn, Eduardo P, Marshallhenrie
Artículos recientes de Eduardo Herrera (ver todo)
- Maletas de viaje: 7 accesorios que no le deben faltar - 10/08/2016
- Juegos olímpicos 2016: ahorrando en Río de Janeiro - 11/07/2016
- Lugares de América del Sur: 3 locaciones de película - 10/06/2016