Turismo en Argentina: 3 lugares que no se puede perder

Hacer turismo en Argentina es sinónimo de viajar a uno de los países más singulares del mundo. Por un lado están los paisajes de postal que le roban el aliento hasta al trotamundos más experimentado, y por otro una cultura tan única y colorida caracterizada por su influencia europea. Quizá ni siquiera un mes en este bello rincón sureño de América sea suficiente para explorar el país de la carne, del vino, del tango y del fútbol. Es tan fácil perder la noción del tiempo cuando uno está explorando el fin del mundo en el archipiélago de la Tierra del Fuego, maravillándose con los ritmos de la naturaleza en las cataratas del Iguazú, enamorándose de los paisajes dramáticos que envuelven a Los Andes o comiendo los mejores cortes del planeta en la Capital Federal. Es por eso que, sin la intención de limitar sus opciones sino más bien para guiarlo, en este artículo le detallo tres lugares que por nada del mundo se puede perder durante sus vacaciones en Argentina.

Turismo en Argentina: 3 lugares que no se puede perder

Edificio en la Plaza de San Martín en Buenos Aires

Buenos Aires

No hay mejor lugar para empezar un viaje por Argentina que en su capital, Buenos Aires, también conocida como la París de Sudamérica. La actividad favorita en esta metrópolis consiste en pasar el día caminando de un parque a otro y de café en café, con una copa de vino entre ratos. En Baires no existe el concepto de aburrimiento; los cientos de restaurantes, los clubes nocturnos, las galerías de arte, los teatros y las plazas se encargan de ello. Camine en La Boca para ver cómo se baila el tango, maravíllese con la bella arquitectura de La Recoleta y tome un tour de grafiti en Palermo Soho.

Turismo en Argentina: 3 lugares que no se puede perder

Un típico paisaje de Bariloche

Bariloche

Un vuelo de tan solo dos horas y media desde Buenos Aires lo llevará a San Carlos de Bariloche, en la frontera oeste con Chile, aunque sentirá que el avión ha aterrizado en Los Alpes de Suiza. Esta bella ciudad se levanta majestuosamente entre uno de los escenarios más excepcionales de la tierra, formado por lagos y las montañas de Los Andes. Venga aquí para esquiar, hacer senderismo, pescar y montar a caballo. Por si fuera poco, en el centro de la ciudad encontrará docenas de chocolaterías para llevarse un recuerdo dulce de Argentina a casa.

Turismo en Argentina: 3 lugares que no se puede perder

El Glaciar Perito Moreno cerca de El Calafate

El Calafate

En una orilla de la Patagonia está el pequeño pueblo de El Calafate, más conocido por ser el punto de acceso al Parque Nacional Los Glaciares, donde está nada más y nada menos que el afamado Perito Moreno. Este espectacular glaciar, quizá el más famoso del planeta, mide 30 kilómetros de largo, 5 kilómetros de ancho y tiene 60 metros de altura. Pero su fama no se debe a su gran tamaño, sino a su constante avance que en ocasiones provoca un espectáculo natural como ningún otro: el desprendimiento de gigantescos pedazos de hielo que caen al lago Argentino.

Argentina está llena de experiencias y lugares maravillosos esperando ser descubiertos. Buenos Aires, Bariloche y El Calafate son apenas la punta de un iceberg formado por un mundo de posibilidades. No espere más y reserve su viaje a Argentina hoy mismo. ¿Qué lugar se le ha antojado más?