3 atracciones de Bolivia imperdibles

 3 atracciones de Bolivia imperdibles

Si quiere dejarse sorprender por ciudades increíbles, sitios arqueológicos y paisajes imponentes, entonces conozca las atracciones de Bolivia; un país que lo sorprenderá con los mejores escenarios de América Latina y lo envolverá con sus tradiciones culturales. En este artículo le hablaré de tres lugares que no puede dejar de visitar durante su viaje.

La Paz

3 atracciones de Bolivia imperdibles

¿Sabía que La Paz es considerada una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo? Así es, esta ciudad, además de ser la capital del país, es hogar de diferentes culturas y tradiciones que convergen en un mismo lugar.

En la ciudad puede encontrar una amplia oferta cultural que incluye una gran variedad de museos que exponen la historia prehispánica, republicana, moderna y contemporánea. El Museo Nacional de Arte es uno de los más importantes; en él puede encontrar pinturas de la época virreinal y moderna. Conozca también el Museo de Historia Natural con muestras de la fauna boliviana, el Museo Nacional de Arqueología Tiwanaku y el Centro Cultural Museo San Francisco, entre otros.

3 atracciones de Bolivia imperdibles

La Paz es una ciudad de contrastes, conforme la va recorriendo puede ir percibiendo la modernidad de sus edificios y lo tradicional de sus calles. La Calle Jaén, una de las más populares, data de la época de la colonia en el siglo XVI. En ella se encuentran diferentes museos, así como bares y restaurantes. Ahora que si le gusta el misticismo y la superstición entonces visite la Calle de las Brujas, una de las más concurridas por turistas porque alberga un mercado  donde puede encontrar todo tipo de amuletos, plantas curativas, objetos contra las malas energías y otros artículos.

3 atracciones de Bolivia imperdibles

 Salar de Uyuni

3 atracciones de Bolivia imperdibles

Si quiere ver un lugar con paisajes indescriptibles dignos de una postal entonces no deje de visitar el famoso Salar de Uyuni, considerado el más grande del mundo. El salar, ubicado al sur de Bolivia, está conformado por 11 capas de sal que equivalen a aproximadamente 64 mil millones de toneladas. Está rodeado por montañas y volcanes, convirtiéndolo en uno de los paisajes andinos más surrealistas; además de ser una de las reservas de litio más grandes del mundo.

Los amantes de la naturaleza y del turismo de aventura lo han descrito como un lugar magnífico donde se puede respirar tranquilidad y disfrutar de algo sin igual. Sin duda, la sensación de estar caminando en el cielo, producto del reflejo del impresionante espejo de sal, es una experiencia que algún día tiene que vivir.

3 atracciones de Bolivia imperdibles

¿Se quedaría atónito al conocerlo? ¿Y si le digo que existe un hotel de sal en el corazón del Salar de Uyuni, me creería? El hotel, construido en su totalidad a base de sal y considerado uno de los primeros de este tipo en el mundo, cuenta con todas las comodidades necesarias para una estancia inolvidable. Algunas de sus instalaciones incluyen 30 habitaciones, restaurante, bar, sala de juegos y mirador.

3 atracciones de Bolivia imperdibles

 Tiwanaku

3 atracciones de Bolivia imperdibles

Es una antigua ciudad arqueológica que está ubicada a 72 kilómetros de la ciudad de La Paz. Este lugar, donde nació la civilización de Tiahuanaco, está conformado por un conjunto de construcciones arquitectónicas: Kalasasaya, Templete semisubterráneo, Akapana, Pumapunku y Puerta del Sol.

En Tiwanaku puede apreciar restos en forma de monumentos megalíticos labrados con inscripciones que no han podido ser descifradas. Si quiere conocer un lugar místico que atrapa a cualquiera que lo visite, entonces dese la oportunidad de visitar este sitio arqueológico que ha sido nombrado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

3 atracciones de Bolivia imperdibles

Ahora que ya tiene conocimiento de tres de las tantas atracciones de Bolivia, ¿le gustaría conocer este país?