Hay tantas cosas que hacer en Miami que si no planea bien sus vacaciones corre el riesgo de perderse algunas de las experiencias más únicas. Esta asombrosa ciudad es famosa por sus fiestas, playa y gente hermosa, pero no todo es sol y mar. Recuerde incluir en sus planes estas cinco atracciones turísticas que no debe perderse por nada del mundo:
1. Museos y Jardines Vizcaya
La Villa Vizcaya es el sueño de un multimillonario (literalmente) hecho realidad. A principios del siglo XX un empresario estadounidense llamado James Deering encargó a tres arquitectos construir una mansión renacentista italiana junto al mar. Ahora esta finca, que ocupa un espacio de 72 hectáreas, está abierta al público. Los enormes jardines, la villa de estilo antiguo y las distintas piezas de arte roban el aliento a sus visitantes.
2. El Zoológico de Miami
Venga a este zoológico con más de 100 hectáreas para ver animales de todos los rincones del mundo viviendo en un ambiente natural. Podrá ver desde leones y elefantes africanos hasta canguros y koalas. Incluso podrá acariciar y alimentar a algunos de ellos en una granja especial. No se preocupe por las largas distancias ya que el parque cuenta con distintos medios de transporte, como un tren elevado, un tranvía y coches de pedales.
3. Murales de Wynwood
Este distrito de arte ocupa lo que antes fue un barrio puertorriqueño de Miami conocido por su infraestructura pobre. Después de una inversión millonaria, esta zona se revitalizó y se transformó en uno de los barrios de moda de la ciudad. Tiene aproximadamente 90 galerías de arte y museos, y más de 200 murales llenos de arte callejero y grafitis. Verá obras de artistas provenientes de todo el mundo.

Distrito de arte Murales de Wynwood. Foto de Dan Lundberg en Flickr (licencia CC BY-SA 2.0)
4. Pequeña Habana
Este afamado barrio es el hogar de muchas de las familias cubanas que decidieron migrar a los Estados Unidos para empezar una nueva vida. Aquí podrá encontrar sitios donde degustar los deliciosos platos cubanos, comprar puros y probar una rica taza de café. Recuerde caminar en la Calle Ocho, donde se concentra la vida de esta zona.
5. South Beach
No se puede escribir acerca de Miami sin recomendar una buena playa para el descanso. South Beach es sin duda la más famosa de la ciudad y un sitio que no se puede perder. Esta extensa playa de aguas poco profundas es el lugar que siempre figura en las postales de Miami, y seguramente la ha visto en más de una película. Venga para disfrutar de boutiques de clase mundial, restaurantes gourmet y una vida nocturna muy vibrante.
Ahí los tiene, cinco atracciones turísticas que debe visitar en sus próximas vacaciones en Miami. ¿Cuál le ha llamado más la atención?
Artículos recientes de Daniel Adame (ver todo)
- Los principales sitios turísticos de Aruba - 10/08/2017
- Qué hacer en París con poco tiempo - 30/05/2017
- Snorkel en Cozumel, México, con Mantarrayas - 28/03/2017