5 cosas que hacer en Miami

5 cosas que hacer en Miami

Una playa en Miami

Hay tantas cosas que hacer en Miami que si no planea bien sus vacaciones corre el riesgo de perderse algunas de las experiencias más únicas. Esta asombrosa ciudad es famosa por sus fiestas, playa y gente hermosa, pero no todo es sol y mar. Recuerde incluir en sus planes estas cinco atracciones turísticas que no debe perderse por nada del mundo:

1. Museos y Jardines Vizcaya

La Villa Vizcaya es el sueño de un multimillonario (literalmente) hecho realidad. A principios del siglo XX un empresario estadounidense llamado James Deering encargó a tres arquitectos construir una mansión renacentista italiana junto al mar. Ahora esta finca, que ocupa un espacio de 72 hectáreas, está abierta al público. Los enormes jardines, la villa de estilo antiguo y las distintas piezas de arte roban el aliento a sus visitantes.

5 cosas que hacer en Miami

La casa principal de la Villa Vizcaya

2. El Zoológico de Miami

Venga a este zoológico con más de 100 hectáreas para ver animales de todos los rincones del mundo viviendo en un ambiente natural. Podrá ver desde leones y elefantes africanos hasta canguros y koalas. Incluso podrá acariciar y alimentar a algunos de ellos en una granja especial. No se preocupe por las largas distancias ya que el parque cuenta con distintos medios de transporte, como un tren elevado, un tranvía y coches de pedales.

5 cosas que hacer en Miami

Hora de alimentar a las jirafas

3. Murales de Wynwood

Este distrito de arte ocupa lo que antes fue un barrio puertorriqueño de Miami conocido por su infraestructura pobre. Después de una inversión millonaria, esta zona se revitalizó y se transformó en uno de los barrios de moda de la ciudad. Tiene aproximadamente 90 galerías de arte y museos, y más de 200 murales llenos de arte callejero y grafitis. Verá obras de artistas provenientes de todo el mundo.

5 cosas que hacer en Miami

Distrito de arte Murales de Wynwood. Foto de Dan Lundberg en Flickr (licencia CC BY-SA 2.0)

4. Pequeña Habana

Este afamado barrio es el hogar de muchas de las familias cubanas que decidieron migrar a los Estados Unidos para empezar una nueva vida. Aquí podrá encontrar sitios donde degustar los deliciosos platos cubanos, comprar puros y probar una rica taza de café. Recuerde caminar en la Calle Ocho, donde se concentra la vida de esta zona.

5 cosas que hacer en Miami

Pruebe ricos platos cubanos en la Pequeña Habana

5. South Beach

No se puede escribir acerca de Miami sin recomendar una buena playa para el descanso. South Beach es sin duda la más famosa de la ciudad y un sitio que no se puede perder. Esta extensa playa de aguas poco profundas es el lugar que siempre figura en las postales de Miami, y seguramente la ha visto en más de una película. Venga para disfrutar de boutiques de clase mundial, restaurantes gourmet y una vida nocturna muy vibrante.

5 cosas que hacer en Miami

Salvavidas en South Beach

Ahí los tiene, cinco atracciones turísticas que debe visitar en sus próximas vacaciones en Miami. ¿Cuál le ha llamado más la atención?