Turismo en Buenos Aires: un recorrido por la vida del papa Francisco

Papa Francisco de Buenos Aires, Argentina

Papa Francisco de Buenos Aires, Argentina

El turismo en Buenos Aires ha cobrado fuerza en los últimos años con la llegada de un papa latinoamericano al Vaticano. Si quiere adentrarse en la historia y vida del papa Francisco, la mejor opción es tomar unas vacaciones en Argentina. En la ciudad capital, Buenos Aires, se han creado paseos y circuitos guiados que llevan a los turistas a conocer los barrios en donde Jorge Mario Bergoglio, ahora el santo padre, vivió y pasó su infancia.

Estos recorridos lo llevarán a visitar la casa natal del pontífice de la Iglesia católica, ubicada en la calle Membrillar 533 de Flores, un barrio porteño de la capital federal con antiguas casas de estilo art nouveau y art decó, y modernos edificios residenciales. En este barrio también se puede visitar la Casa de la Cultura de Flores, considerada Monumento Histórico Nacional de Argentina.

La Basílica de María Auxiliadora, de 1910, es un ícono del barrio de Almagro y un punto importante a visitar en el recorrido, pues es el lugar en donde el papa Francisco fue bautizado.

Cerca de la casa en donde vivió el Papa está la histórica Basílica de San José de Flores, a donde asistía la familia Bergoglio a la misa del domingo, y en donde el santo padre descubrió su vocación religiosa a la edad de 17 años.

Los tours incluyen otras atracciones como el Instituto Nuestra Señora de la Misericordia, donde Jorge Bergoglio cursó sus primeros años de estudio; la Plaza Herminia Brumana de Flores, donde jugó fútbol durante su infancia; la escuela primaria Pedro Antonio Cerviño; la Vicaría de Flores, donde fue ordenado obispo en 1992, y la Escuela Hipólito Yrigoyen, institución en la que obtuvo el título de Técnico Químico.

Fuera del barrio de Flores hay también otros sitios relacionados con la vida de Jorge Bergoglio, entre ellos está el seminario donde inició su formación sacerdotal, ubicado en Villa Devoto, así como la cárcel de este barrio, donde el Papa celebraba la misa del Jueves Santo y pasaba tiempo con los internos. En el barrio de San Nicolás se encuentra la Catedral Metropolitana donde el pontífice ofició misa durante 14 años. Ahí mismo se inauguró el museo Cardenal Jorge M. Bergoglio en su honor, que incluye referencias históricas de su vida y objetos personales.

¿Le gustaría vivir el turismo religioso en Buenos Aires por los barrios del papa Francisco?

Tour guiado por diferentes barrios de Buenos Aires

Tour guiado por diferentes barrios de Buenos Aires

Fotos: Turismo Buenos Aires