Maravillas de la naturaleza: monte Roraima

Maravillas de la naturaleza: monte Roraima

Conozca el impresionante monte Roraima de 2,810 metros de altura

A lo largo y ancho del globo terráqueo existen muchas maravillas de la naturaleza que vale la pena conocer, una de ellas es el monte Roraima. Se ubica en el Parque Nacional Canaima en Venezuela, y con sus 2,810 metros de altura es el punto más alto de la sierra de Pacaraima.

Si le gusta la aventura, una excursión a esta belleza es perfecta para usted. Le recomiendo contratar un guía indígena desde los pueblos de Paraitepuy, San Francisco de Yuruaní o Santa Elena de Uairén, ya que al iniciar la travesía ya no será posible hacerlo. El último lugar a donde podrá llegar en vehículo antes de comenzar la actividad es Paraitepuy. Para alcanzar la base de la meseta se necesita viajar dos días y otro más para finalmente ascender por La Rampa, una escalera natural que conecta directamente con la cima. Para el regreso son necesarios dos días más.

Maravillas de la naturaleza: monte Roraima

Camine por los senderos de la meseta hasta llegar a La Rampa

Es importante hacer la excursión con una persona que conozca el lugar, ya que los senderos tienden a ser confusos y la nubosidad dificulta la visibilidad. Además existen dos rutas, la abierta, que es la más fácil, y otra de mayor dificultad, en la que se requiere equipo especial para escalar. Pero, si usted no puede escalar por alguna condición de salud, no se desanime, desde Santa Elena de Uairén puede tomar un helicóptero para sobrevolar el monte o para que lo deje justo en la cima.

Maravillas de la naturaleza: monte Roraima

Asómbrese son la nubosidad que envuelve al monte Roraima

Los lugares que visitará durante esta aventura son el campamento Tek, a orillas del río Tek y a 4 kilómetros de Paraitepuy, donde casi siempre se pasa la primera noche. Luego irá al campamento Kukenan, a orillas del río Kukenan y donde también puede pasar la primera noche, ya que solo está a una hora del primer campamento. Antes de subir La Rampa se ubica el campamento base, donde se pasa la segunda noche.

Durante esta bella experiencia podrá apreciar la vasta y preciosa vegetación del lugar, como orquídeas y helechos. También se encuentran varios charcos formados por las lluvias con islotes de flora. El punto más alto del monte Roraima es la roca Maverick, llamada así por su semejanza con el automóvil de ese nombre. Aquí se pueden encontrar pequeñas piscinas naturales. Otra zona del monte es el nombrado punto triple, un sitio que marca la frontera entre Venezuela, Brasil y La Guayana Esequiba.

Maravillas de la naturaleza: monte Roraima

Llegue hasta la cima del monte Roraima y disfrute de los paisajes

Otro increíble lugar es el abismo, donde podrá vivir la emoción de acercarse al borde de un acantilado acostado boca abajo, mientras alguien le detiene los pies para apreciar bellos paisajes. Durante el viaje podrá acampar debajo de rocas, apodadas “hoteles”, que lo protegerán de las inclemencias del clima. Le sugerimos llevar ropa bastante abrigadora, ya que por las noches la temperatura baja a 12° C o menos.

Maravillas de la naturaleza: monte Roraima

Atrévase a vivir esa experiencia única

¿Listo para el viaje? No lo piense más y atrévase a vivir esta aventura.