Paseos en Cancún: The Lobster Dinner Cruise

Galeón español Columbus en la laguna Nichupté

Galeón español Columbus en la laguna Nichupté

Uno de los paseos en Cancún más populares entre las parejas que están de vacaciones en el Caribe Mexicano es la comida romántica The Lobster Dinner Cruise de Dolphin Discovery, a bordo de un barco en la laguna Nichupté. El tour está disponible todos los días en dos horarios diferentes: en la tarde, para admirar la increíble puesta de sol, y en la noche, rodeado de las luces de la zona hotelera que iluminan el ambiente.

El tour sale de la Marina Aquatours, que se encuentra frente a playa Tortugas. El staff recibe a los pasajeros en la tienda de souvenirs para hacer el registro y después pasan al snack bar para esperar la salida del barco.

Al momento de abordar el galeón español Columbus, el barman recibe a los pasajeros con una variedad de cócteles de la barra libre nacional que se incluye en el tour.

Cuando el barco zarpa hacia el interior de la laguna, un saxofonista ameniza la noche romántica con baladas, mientras el cocinero empieza a preparar la comida en la parrilla. Las opciones incluyen langosta, rib eye, surf n’ turf o un plato vegetariano, acompañado de verduras y papa al horno.

La comida es preparada a bordo del barco

La comida es preparada a bordo del barco

La embarcación se detiene en medio de la laguna al momento de servir la comida, que consta de tres tiempos y que se puede acompañar con vino o con las bebidas que el barman sigue preparando durante la velada.

Después del postre, al finalizar la comida, el capitán navega de regreso hacia la marina. La música en vivo continúa hasta el final del tour, así como la barra libre que incluye bebidas nacionales.

Delicioso corte a la parilla, uno de los platos que ofrece el tour

Delicioso corte a la parrilla, uno de los platos que ofrece el tour

Para tomar el tour, es recomendable hacer la reservación con unos días de anticipación para asegurar el lugar. El paseo no requiere un código de vestir estricto, lo ideal es usar ropa cómoda y formal o semiformal. No olvide llevar su cámara fotográfica para capturar la impresionante vista de la ciudad desde la laguna. Es bueno llevar algo de dinero en efectivo para las propinas de la tripulación y la foto del recuerdo que venden a bordo del galeón. La edad mínima para participar es de 14 años.

¿Está listo para admirar la vista nocturna de la zona hotelera de Cancún?

Fotos: The Lobster Dinner Cruise Cancún, Martha Benítez