Playas de México: el Pacífico mexicano

Si usted es de los que se quedan con la boca abierta cada vez que ve las playas de México y se imagina tomando una margarita sobre la blanca arena de la Riviera Maya, esta publicación es para usted. Colombia no tiene nada que envidiarle a las playas de México, basta con saber que las islas de San Andrés forman parte del mar Caribe, sin embargo, es innegable que visitar el país del tequila y el mariachi es casi una obligación para cualquier viajero por ser un país con raíces milenarias y gran aportación cultural al mundo. El destino referente en cuanto a playas en México casi siempre es Cancún, pero en el Pacífico mexicano también es posible disfrutar de otros destinos de playa igual de bellos.

Los Cabos

Playas de México: el Pacífico mexicano

El Arco es un símbolo de Los Cabos

Playas de México: el Pacífico mexicano

En la región de Los Cabos prevalece el clima mediterráneo

Situado en la parte norte del territorio mexicano en el estado de Baja California Sur, se encuentra este corredor turístico que abarca los dos destinos más conocidos de la península de Baja California: Cabo San Lucas y San José del Cabo. Podrá disfrutar de un clima casi mediterráneo por su ubicación geográfica. El mar de Cortés es ideal para practicar buceo, pesca, avistamiento de ballenas y más.

Puerto Vallarta

Playas de México: el Pacífico mexicano

Vista aérea de Puerto Vallarta

Playas de México: el Pacífico mexicano

Playa de Puerto Vallarta

En el occidente de México se encuentra este puerto bañado por las aguas del océano Pacífico, ideal para observar bellos atardeceres o simplemente para descansar. Su ubicación en el estado de Jalisco le aporta al destino una considerable oferta cultural y gastronómica propia del lugar, por lo que descubrirá una vasta variedad de comida hecha con mariscos y pescados. No olvide traer su traje de baño, pues se encontrará con una buena cantidad de playas y actividades acuáticas. Por su comodidad no se preocupe, pues el sitio cuenta con toda la infraestructura necesaria para que usted se sienta lo más cómodo posible.

Acapulco

Playas de México: el Pacífico mexicano

Bahía de Acapulco

Quizás el más célebre y legendario puerto mexicano y el que más historias tiene, por algo era el lugar favorito de las grandes estrellas de Hollywood durante los años sesenta y setenta. Grandes personalidades han pasado por sus playas, desde John F Kennedy hasta Elizabeth Taylor. Lo mejor de todo es que el encanto de Acapulco aún sigue vivo y sus míticas playas lo esperan.

Playas de México: el Pacífico mexicano

Los clavadistas de La Quebrada es de los principales atractivos turísticos de Acapulco

Visite La Quebrada, el más popular de los acantilados donde valientes clavadistas realizan su espectáculo al lanzarse al océano; atrévase a degustar la gastronomía local y sobre todo sumérjase en la aventura de visitar este histórico sitio mexicano.

 

Como ve, hay varias playas para visitar además de las del famoso Caribe Mexicano. Siéntase libre de elegir cualquier destino que prefiera ¿Ya pensó a dónde pasar las siguientes vacaciones?