De Compras en Nueva York: Manhattan y sus calles

Sin duda ir de compras en Nueva York es una de las actividades más populares de la Gran Manzana, ya que ofrece una gran variedad de opciones para todos los gustos y presupuestos, desde los grandes almacenes en Midtown Manhattan hasta los pequeños mercados de Brooklyn, con el añadido de que seguro encontrará el último grito de la moda.

De Compras en Nueva York: Manhattan y sus calles

En esta ocasión nos enfocaremos en Manhattan, porque ¿quién no ha oído hablar de Broadway o de la Quinta Avenida? Cuando se trata de ir de compras, las calles de moda de lujo de Nueva York son las más conocidas en el mundo y Manhattan ofrece una gran variedad de tiendas de moda entre las calles 14th y 59th.

De la Quinta Avenida a Broadway

Nuestro recorrido empieza en 5th Avenue o conocida coloquialmente como la Quinta Avenida. Quien visite Nueva York, debe sin duda recorrer una de las más famosas calles de la ciudad. Aquí encontrará lujo y sofisticación en boutiques como Prada®, Tiffany & Co®, Gucci® y Michael Kors®, por solo mencionar algunas.

De Compras en Nueva York: Manhattan y sus calles

Ahora vayamos hasta Broadway, la calle más larga de Manhattan, ya que empieza en la punta norte del distrito y llega hasta el Bajo Manhattan y el barrio del Soho, donde podrá encontrar tiendas de renombre como Topshop® o Bloomingdales®. Cerca de la Universidad de Columbia hay muchas tiendas con toque juvenil, mientras que un poco más abajo están almacenes como American Apparel® y Urban Outfitters®. En la parte noroeste, también hay excelentes opciones, y en el centro de la isla, empieza la zona de teatros aunque también hay una buena cantidad de tiendas.

De Compras en Nueva York: Manhattan y sus calles

Times Square, Madison Square Park y Meatpacking District

En Times Square verá tiendas reconocidas como Forever 21®, Disney® Store, M&Ms® Store, Toys R Us® y Sephora®. Al sur, está Herald Square, la famosa intersección entre la 6th Avenue con la calle 34 que alberga el famoso almacén Macy’s®. También puede visitar tiendas como Gap® o Victoria’s Secret®.

De Compras en Nueva York: Manhattan y sus calles

Vayamos ahora hasta Madison Square Park. Si es amante de la cocina, Eataly® hará las delicias de su visita, ya que es una de las tiendas gastronómicas italianas más famosas, pero si prefiere la lectura, vaya a Barnes & Noble®, la librería más grande de los Estados Unidos. ¿Lo suyo son los productos orgánicos?, entonces no deje de visitar Whole Foods® en donde podrá hacer interesantes compras.

De Compras en Nueva York: Manhattan y sus calles

Para cerrar con broche de oro, conozca el llamado distrito Meatpacking, una pequeña área del Greenwich Village que está junto al río Hudson desde Gansevoort st hasta West 14th st y que suelen llamar el nuevo oasis de Manhattan, donde abundan tiendas de ropa, galerías y bares.

De Compras en Nueva York: Manhattan y sus calles

Y usted ¿qué lugar prefiere para ir de compras?