Ciudad de México, número 1 en la lista de lugares para visitar en 2016

Ciudad de México, número 1 en la lista de lugares para visitar en 2016

Como cada inicio de año, el periódico estadounidense The New York Times ha publicado la lista de lugares para visitar en 2016 titulada “52 Places to Go in 2016”, elegida mediante un detallado y largo proceso que inicia con sugerencias que aportan los editores del diario.

La lista incluye ciudades con atracciones nuevas para mostrar a sus visitantes o algún evento o aniversario histórico importante en el destino.

En esta ocasión, la Ciudad de México ocupa el número 1 de la lista y es descrita como “la metrópoli que lo tiene todo”. Con una gran variedad de lugares y eventos para todas las edades, la capital recibe visitantes de todo el mundo a lo largo del año.

Si se anima a seguir esta sugerencia de viajes en 2016 y visita por primera vez la Ciudad de México, le damos algunos tips importantes para su viaje.

El Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México es el segundo más importante de Latinoamérica y recibe vuelos procedentes desde los diferentes aeropuertos de Colombia.

Las principales atracciones turísticas del D.F. se encuentran en su centro histórico. Aquí puede visitar la Plaza de la Constitución, conocida como el Zócalo; la imponente Catedral Metropolitana, considerada una de las obras más importantes del arte hispanoamericano; el Palacio Nacional, que es la sede del Poder Ejecutivo Federal de México, el Templo Mayor con sus construcciones dedicadas a los dioses de los aztecas; el Palacio de Bellas Artes y la Alameda Central. Entre todas estas atracciones principales, hay museos de arte e historia instalados en casas antiguas, y muchos de ellos son de acceso gratuito.

Una forma muy práctica y económica de conocer la ciudad es mediante un paseo en turibus, que cuenta con diferentes circuitos por las principales zonas turísticas y atracciones del destino y audioguía en 8 idiomas.

Ciudad de México, número 1 en la lista de lugares para visitar en 2016

A la hora de comer, no necesita alejarse mucho del área, ya que también aquí encontrará una gran variedad de opciones gastronómicas. Lo recomendable es elegir los lugares que ofrecen cocina tradicional mexicana, ya sea en restaurantes establecidos o en puestos de la calle, para deleitarse con las delicias que ofrece la ciudad.

Otras atracciones interesantes fuera del centro histórico se pueden visitar tomando un autobús o el metro. Dependiendo de sus acompañantes de viaje e intereses, puede elegir qué áreas visitar en la ciudad, ya que el destino cuenta con parques de diversiones, el bosque de Chapultepec, la Zona Rosa y su vibrante vida nocturna y las áreas bohemias de las colonias Condesa, Roma, Coyoacán y San Ángel.

Otros lugares que no se puede perder son el lago de Xochimilco, para tomar un paseo en una de sus trajineras de ambiente festivo, y la Zona Arqueológica de Teotihuacán.

¡La Ciudad de México lo espera para mostrarle la colorida vida mexicana!

Ciudad de México, número 1 en la lista de lugares para visitar en 2016


¿Le agrada la idea?

Fotos por Juan José Barrera