Qué hacer en Guadalajara, Jalisco: la Perla Tapatía de México

3526575289_16c0a4f337_bCentro histórico de Guadalajara. Vista del Cabildo Eclesiástico ubicado anexo a la catedral.

No espere más y descubra qué hacer en Guadalajara, Jalisco, conocida también como la Perla Tapatía. ¿Ha escuchado sobre esta ciudad mexicana? Sin duda es un lugar que lo dejará fascinado. Es un destino cultural e histórico lleno de costumbres y tradiciones. Cuando visite esta ciudad podrá disfrutar, conocer y hacer muchas cosas, como comerse una deliciosa torta ahogada y degustar el afamado tequila, además de aprender acerca de su proceso de elaboración. O si prefiere, visite los atractivos principales como su centro histórico, donde están la catedral y varios edificios coloniales. También encontrará establecimientos como restaurantes, cafeterías y tiendas. Ya sea de día o de noche siempre habrá alguna actividad. ¡Planee sus vacaciones en Guadalajara ahora mismo!

4466619333_656c4c4a61_bCentro histórico de Guadalajara, plaza principal.

Puede comenzar recorriendo el centro histórico; hay mucho por conocer en esta zona. Uno de los edificios más representativos es la Catedral Metropolitana La Asunción de María, una imponente construcción de estilo gótico del siglo XV. El Cabildo Eclesiástico se ubica anexo a la catedral y cuenta con una imponente fachada de dos niveles. Durante su caminata también podrá contemplar la Biblioteca Iberoamericana. Su interior está decorado con murales, dentro de los que destacan obras de los pintores mexicanos Alfaro Siqueiros y Amado de la Cueva. El corazón de la ciudad conserva parte de la estructura original desde su fundación y tiene una gran cantidad de atractivos históricos y culturales, incluyendo algunas galerías y museos como la Casa Museo López Portillo, el Colegio del Aire de la Fuerza Aérea Mexicana y el Instituto de las Artesanías Jaliscienses, entre otros. En los alrededores hay una gran variedad de bares, cafeterías y restaurantes de comida nacional e internacional. Tómese el tiempo para comerse una torta ahogada. No se puede ir de Guadalajara sin antes probar la comida típica de esta región.

4402307126_210acbfbce_bFachada de la Catedral Metropolitana La Asunción de María.

8121366579_624a2952d8_kCentro histórico de Guadalajara.

En las afueras de este destino existen más cosas por conocer. Hay varias exhaciendas en las que puede hospedarse y pasarla de lo mejor. La Gran Casa Sayula Hotel & Spa es una de ellas, así como la Hacienda del Carmen y el Mesón de Santa Elena Hotel. Una divertida opción y sugerencia es alquilar el auto de su preferencia y aventurarse para conocer algunos de los Pueblos Mágicos que hay cerca.

Comience con Lagos de Moreno, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco, o Mazamitla, un poblado lleno de calles empedradas y mucho folclor. Y por último, pero no menos importante, está el Pueblo Mágico de Tequila. Visítelo ya que es uno de los principales atractivos turísticos de todo el estado de Jalisco. Este lugar es muy popular ya que en él están situadas algunas de las famosas fábricas de tequila. No se pierda la oportunidad de visitar La Rojeña®, la fábrica de tequila de José Cuervo, una de las marcas más reconocidas a nivel mundial. Asimismo, puede pasar a las destilerías de La Cofradía y de La Perseverancia para descubrir el proceso para elaborar el tequila y, por supuesto, degustar una de las bebidas que representan a México. Si desea conocer más a fondo y a detalle acerca del tequila puede contratar un tour. PriceTravel ofrece el Tour del Tequila.

Agave_Tequila_Jalisco_2Tequila Jalisco, Plantación de Agave

Guadalajara es un destino extenso que posee más que patrimonio cultural e histórico. Gracias a su situación geográfica también se puede disfrutar de una gran variedad de espacios naturales como parques y bosques. La mayoría de ellos son sitios de recreación para toda la familia donde se pueden realizar todo tipo de actividades, desde deportes extremos hasta un simple paseo o acampar. Le recomiendo ir al Zoológico Guadalajara, donde pasará una increíble experiencia. Aquí podrá apreciar y conocer a los animales que habitan en total libertad; dé un paseo tipo safari mientras conoce las diferentes especies.

Hay muchas cosas por hacer en Guadalajara. ¿Qué espera para visitar este destino de México? Es una ciudad llena de folclor y tradiciones.

¿Le gustaría conocer la Perla Tapatía? ¡No lo piense más!

4785359761_ca02b1a835_bAtardecer desde Tequila, Jalisco.