Cuatro cosas que hacer en la Riviera Maya

Este corredor es una de las regiones turísticas más famosas y visitadas de México por lo que siempre habrá algo que hacer en la Riviera Maya. Dicho corredor se extiende a lo largo de 140 kilómetros a orillas del Caribe, al que le debe la increíble belleza de sus playas de arena blanca y aguas color turquesa.

Cuatro cosas que hacer en la Riviera Maya

Hotel en la Riviera Maya

Además de su gran belleza y riqueza natural, hay variedad de hoteles en la Riviera Maya; desde sencillos hostales hasta lujosos resorts todo incluido. Dese una escapada en sus próximas vacaciones y visite esta increíble zona.

A continuación le comparto cuatro cosas que hacer en la Riviera Maya:

1. Visitar Playa del Carmen

Este destino goza de un encanto único que conjuga un ambiente bohemio y moderno. La Quinta Avenida es uno de sus principales atractivos y es un corredor turístico que comprende restaurantes de distintas especialidades, discotecas, bares, tiendas de artesanías y boutiques de marcas internacionales. Por supuesto, también hay playas excepcionales como playa Mamitas en donde se sitúa un club de playa que es sede de distintos eventos de música electrónica.

Cuatro cosas que hacer en la Riviera Maya

Una bahía en Playa del Carmen

2. Ir al Parque Xcaret

Este famoso parque ecológico se encuentra a 10 kilómetros de Playa del Carmen y es uno de los principales atractivos turísticos de toda la región. El parque tiene una caleta, ríos subterráneos y un teatro que presenta un espectáculo en el que se plasma el folclor mexicano.

Cuatro cosas que hacer en la Riviera Maya

Vista panorámica del Parque Xcaret

Cuatro cosas que hacer en la Riviera Maya

México Espectacular es una puesta en escena que retrata el folclor mexicano

3. Recorrer la Zona Arqueológica de Tulum

En esta zona arqueológica podrá ver impresionantes edificaciones construidas a orillas del mar Caribe durante el periodo posclásico maya, por ejemplo El Castillo y el Templo de los Frescos en donde hay pinturas que retratan seres del inframundo. No puede perderse la vista desde el acantilado que se ubica en dicha zona, es realmente impresionante.

Cuatro cosas que hacer en la Riviera Maya

Antiguas edificaciones mayas en la Zona Arqueológica de Tulum

Cuatro cosas que hacer en la Riviera Maya

Vista del mar Caribe desde la Zona Arqueológica de Tulum

4. Escaparse a Cancún

Aunque geográficamente Cancún no está dentro de la Riviera Maya, muchas personas asocian este bello destino con la zona. Esta ciudad es una visita obligada en México ya que cuenta con varias alternativas de diversión: playas hermosas, algunas con la prestigiosa certificación Blue Flag, centros comerciales con tiendas de marcas internacionales y discotecas de fama internacional como el Coco Bongo.

Cuatro cosas que hacer en la Riviera Maya

Cancún es el destino más importante del Caribe Mexicano

¿Qué espera para visitar la Riviera Maya? Aproveche las mejores ofertas de PriceTravel y planee su viaje hoy mismo.

Artículos recientes de Ricardo Martínez Reyes (ver todo)