Copacabana, la playa ideal para recibir el Año Nuevo

Copacabana, la playa ideal para recibir el Año Nuevo El Año Nuevo es una de las fechas más simbólicas que se celebra en todo el mundo. Para algunos significa concluir un ciclo y para otros comenzar uno nuevo. Pero sin importar el ángulo desde dónde se vea, lo importante es celebrar.

La celebración del Año Nuevo empieza la noche del 31 de diciembre y dependiendo del lugar donde esté, será la fiesta. Hay algunas que sobresalen porque más que una fiesta, son un espectáculo al que vale la pena ir al menos una vez en la vida.

Por eso, le presento la mejor playa en Sudamérica para recibir el Año Nuevo:

Copacabana

La mundialmente conocida playa de Copacabana es el mejor lugar en todo Brasil para celebrar la Nochevieja, el Año Nuevo o Réveillon. Esta palabra, réveillon, proviene del francés y significa “despertar”, por lo que denota el permanecer despierto para recibir el nuevo año. Cada año se reúnen alrededor de 2 millones de personas para presenciar el impresionante espectáculo de fuegos artificiales. Este año, en 16 minutos, cerca de 25 mil toneladas de pirotecnia iluminarán el cielo y lo inundarán de colores; será un verdadero espectáculo a lo largo de 4 kilómetros de playa.

Copacabana, la playa ideal para recibir el Año Nuevo

Si quiere seguir las tradiciones, le recomiendo vestirse de blanco para atraer la paz, y si quiere algo un poco más atrevido, use accesorios o prendas amarillas para atraer el dinero, rojo para el amor y verde para la salud. Y para asegurarse de tener un buen año, no olvide saltar siete olas, el objetivo es abrirse camino. Una ofrenda para Yemayá, la diosa del mar, es regalarle flores blancas.

Al igual que todos los años, el programa de eventos está listo para deleitar a los miles de asistentes y poner a bailar a todos al ritmo de samba. La programación del Réveillon Copacabana 2016 RJ tendrá como tema principal las próximas Olimpiadas a celebrarse el año entrante en Río. El 31 de diciembre, a las 18:00 hrs en punto, comenzará la fiesta con música del DJ Marcelo Garcia en el escenario principal.

Copacabana, la playa ideal para recibir el Año Nuevo

A mí me encantaría recibir el Año Nuevo en Copacabana y ver los fuegos artificiales desde la playa o desde el balcón de mi habitación en un hotel sobre la avenida Atlántica.

Si usted ha celebrado el Año Nuevo en Copacabana, cuénteme cómo la pasó.

 

Fotos: Copacabana Réveillon