3 Hoteles Temáticos en 3 Ciudades Latinoamericanas

3 Hoteles Temáticos en 3 Ciudades LatinoamericanasLos hoteles temáticos cada vez son más buscados por viajeros que quieren experiencias únicas y no simplemente un hotel cómodo para descansar. Los hay para todos los gustos y en cualquier parte del mundo, pero hay tres hoteles en Latinoamérica en los que me gustaría hospedarme. Tal vez a usted también le gustaría después de saber cuáles son.

1) Hotel Kartaxa

Un hotel en el centro histórico de Cartagena, Colombia, que inspira arte y evoca historia a pesar de haberse inaugurado el año pasado.

Esta propiedad basa su concepto en artistas, músicos, escritores y compositores de los años treinta y cada una de sus 27 habitaciones está dedicada a un personaje de la cultura cartagenera. Algunos de ellos son los poetas Luis Carlos López y Raúl Gómez Jattin, el creador del Festival Internacional de Cine de Cartagena Víctor Nieto Núñez, los músicos Adolfo Mejía y Sofronín Martínez, el pintor Enrique Grau, la escritora y chef Teresita Román, el político, escritor y ex presidente Rafael Núñez y por supuesto el escritor Gabriel García Márquez.

Además, en el restaurante podrá probar auténticos sabores del caribe Colombiano y para relajarse dispone de una piscina exterior con asoleaderas.

3 Hoteles Temáticos en 3 Ciudades Latinoamericanas

Habitación decorada con cuadros del afamado escritor Gabriel García Marquéz

2) Elqui Domos

El hotel perfecto para admirar las estrellas. Se ubica en el Valle del Elqui en Chile y abrió sus puertas en el año 2005.

¿Dormitorios de cuatro paredes? Eso es muy convencional. En este hotel los dormitorios son domos geodésicos de dos niveles. Lo atractivo es que desde su cama puede contemplar el cielo, y para que nada interfiera en su visión, el techo es desmontable. Si eso no es suficiente, haga uso del telescopio para observar mejor. No se preocupe si no sabe cómo utilizarlo, en el hotel puede tomar clases.

Para hacer más completa la experiencia, este hotel temático tiene un observatorio con dos telescopios de última generación. Otro servicio especial que puede encontrar son cabalgatas nocturnas. Por supuesto no pueden faltar instalaciones como restaurante, sala de lectura y piscina, así como el esencial acceso a internet inalámbrico.

3 Hoteles Temáticos en 3 Ciudades Latinoamericanas

Aprecie el cielo estrellado desde el telescopio de su domo

3) Hotel Boca Juniors

¿Es fanático del fútbol o de algún deporte en especial? Hay un hotel en Buenos Aires, Argentina, abierto desde 2012 que hará soñar a más de un hincha.

Imagínese un hotel lleno de historia e imágenes de su equipo favorito. Pues si le va al Boca Juniors esto es una realidad. Todo el hotel está tematizado, incluso las áreas comunes como el lobby, el bar, el restaurante y hasta la piscina tienen un detalle alegórico al club “xeneize”. Además, en su estadía podría llegar a obtener una camiseta autografiada por el equipo de sus amores.

Los servicios que hacen especial a este hotel son el fácil ingreso al estadio Alberto José Armando, también conocido como La Bombonera, el acceso a los entrenamientos de los jugadores y las visitas guiadas a los espacios más emblemáticos del club.

3 Hoteles Temáticos en 3 Ciudades Latinoamericanas

Pasillo con fotos de los jugadores del Boca

3 Hoteles Temáticos en 3 Ciudades Latinoamericanas

Acrílicos azul y amarillos que simulan los papelitos que avientan los hinchas en el estadio

¿No le gustaría hospedarse en la habitación del Gabo que está decorada con cuadros del afamado escritor y una réplica de su máquina de escribir? ¿O cumplir su sueño de hospedarse en un hotel temático del equipo de sus amores? ¿Y qué tal dormirse viendo la bóveda celestial llena de miles y miles de estrellas?

Yo quiero hospedarme en los tres hoteles, ¿y usted?

 

Fotos: PriceTravel, Elquis Domos, Hotel Katarxa