Cinco de los mejores bares en América, 2015

Cinco de los mejores bares en América, 2015The World’s 50 Best Bars hace cada año una selección de los mejores bares en el mundo y los resultados de este año salieron este mes. Como es de esperarse, la mayoría se encuentra en Nueva York y aunque hay un par de América Latina, por desgracia no hubo ninguno de Colombia. Pero no hay de qué preocuparse, en otro artículo le hablaré de los mejores bares colombianos. Mientras, aquí le presento cinco de los seleccionados.

The Dead Rabbit Grocery & Grog, Nueva York

Cinco de los mejores bares en América, 2015

Los propietarios de este pub, originarios de Belfast, han puesto mucho cuidado en crear la mejor experiencia para sus clientes. Su atención al detalle es notable, tanto en su decoración como en su menú que se ha vuelto coleccionable debido a su diseño narrativo, contando la historia del bar y la ciudad. Hablando del menú, éste tiene una lista de 10 cocteles que cambia cada tres meses, sin mencionar que es renovado por completo cada año. Para mantener a sus clientes satisfechos, los barman tienen ipads con todas las recetas para poder preparar cocteles que ya no estén en el menú, o bien, cualquier coctel que el cliente desee.

The Broken Shaker, Miami Beach

Cinco de los mejores bares en América, 2015

En palabras del dueño, The Broken Shaker, ubicado en el interior de un hostal en Miami Beach, se puede describir como una mezcla de la Habana de la década de los sesenta con Key West y el Miami de estilo tropical bohemio. Su originalidad le ha valido estar por segunda vez en la lista de los 50 mejores bares.

Canon, Seattle

Cinco de los mejores bares en América, 2015

Canon es conocido por su activa innovación, con un menú que entra en el ramo molecular. Entre sus bebidas hay desde Canoe Club Whiskey de 1989 o Amer Picon de 1890, Chartreuse, Negroni y Brandy Crusta (que puede costar hasta $1,100 USD) hasta cocteles divertidos como un flotante con helado de palomitas servido con un pitillo de regaliz.

Licoreria Limantour, Ciudad de México

Cinco de los mejores bares en América, 2015

José Luis León es el barman estrella de este bar en el área de Polanco, en la Ciudad de México. Su talento lo ha llevado a trabajar con los mejores talentos de la industria en Nueva York y Chicago. León ha creado cocteles internacionales con un twist como el Bohemian Tonic con Tanqueray, Becherovka, canela, bíter y agua tónica; o bien algunos con sabores más nativos, como la Margarita al Pastor. El lema de José Luis es “El bar está abierto, también mi corazón”.

La Factoria, Puerto Rico

Cinco de los mejores bares en América, 2015

Este bar ha puesto a Puerto Rico en el mapa de los amantes de la mixología. Crear un coctel artesanal en un ambiente donde lo común es tomar bebidas frutales y ron, no es tarea fácil. La Factoria toma su papel muy en serio y prepara cocteles como se debe, añadiendo también un servicio cordial y relajado, sin el aspecto pretencioso que muchos bares pueden llegar a tener. A pesar de que no hay un letrero afuera del establecimiento, incluso los turistas han dado con él siguiendo el rumor de que ahí se sirven los mejores tragos en la ciudad.

¿Es usted amante de los buenos cocteles? Comparta con nosotros su bar favorito en Colombia. ¡Salud!