Ottawa, qué hacer en la capital de Canadá

Ottawa, qué hacer en la capital de CanadáOttawa, la capital de Canadá, ofrece abundantes atracciones que harán de su visita algo memorable sin importar en qué temporada del año vaya. Sin dar muchos rodeos, aquí le presento varias opciones por hacer en esta ciudad de Norteamérica.

La atracción número uno de Ottawa es el Museo Canadiense de la Guerra, con exhibiciones que abarcan desde las primeros casos de muerte por violencia en Canadá, cientos de años atrás, hasta los conflictos más recientes en los que ha visto involucrado el país; seguido del Canal Rideau, mismo que divide la ciudad, con senderos y paseos arbolados, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2007; Parliament Hill, coloquialmente conocido como The Hill, un área al sur del Río Ottawa, con edificios neogóticos que en actualidad albergan el Parlamento de Canadá; MosAika, el teatro más popular de la capital canadiense; y el Cambio de la Guardia en Parliament Hill durante el verano.

Ottawa, qué hacer en la capital de Canadá

No se pierda los festivales de verano de Ottawa, entre los que se encuentran Westfest, el TD Ottawa Jazz Festival, Tim Horton’s Ottawa Dragon Boat Festival, el Festival Internacional de Música de Cámara de Ottawa, o CityFolk (16 al 20 de septiembre, 2015).

Otros museos interesantes incluyen La Galería Nacional de Canadá, el Museo Canadiense de Historia, el Museo Canadiense de la Aviación y del Espacio, el Museo Canadiense de Fotografía Contemporánea, el Museo de la Moneda, el Museo de Ciencia y Tecnología de Canadá, o el Museo Natural Canadiense, entre otros.

Ottawa, qué hacer en la capital de Canadá

Las opciones de alojamiento en Ottawa son muy variadas y varían de presupuesto a presupuesto. Tramite su visa lo más pronto posible y visite esta ciudad que lo recibirá con la calidez característica de los canadienses.

Fotos: Tony Webster, Commons