Bellezas naturales de Latinoamérica

desiertoica

Si lo que busca es maravillarse en vivo y a todo color con las bellezas naturales de Latinoamérica y disfrutarlas haciendo ecoturismo, aquí le comparto solo algunas ideas de los lugares donde puede planear sus siguientes vacaciones:

lagunaverde

Laguna Verde, Bolivia

Pertenece a la Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Avaroa, el área protegida más importante a nivel turístico del departamento de Potosí. Dicha reserva se encuentra en la cordillera de los Andes, en la parte suroccidental de Bolivia, en la frontera con Chile. La laguna es de agua salada altoandina y su color verde esmeralda se debe al alto contenido de minerales de magnesio, carbonato de calcio, plomo y arsénico de sus aguas. Esta laguna es una atracción muy visitada por los turistas, ya que además se encuentra en las faldas del volcán Licancabur.

glaciar

Glaciar Perito Moreno

Este glaciar se encuentra ubicado en el departamento Lago Argentino de la provincia de Santa Cruz, en la región de la Patagonia, Argentina. Esta gruesa masa de hielo forma parte del Parque Nacional Los Glaciares y es el más visitado por el espectáculo natural que ofrece, además de que es posible transitar sobre él, claro, con ropa y calzado especiales y con la compañía de guías profesionales y capacitados.

huacachina

Huacachina, Perú

Un verdadero oasis en medio del desierto es Huacachina, una laguna localizada al oeste de la ciudad peruana de Ica con agua color verde esmeralda debido a corrientes subterráneas y abundante vegetación. Este sitio es una gran atracción turística en la que sus visitantes pueden además aprovechar el desierto para esquiar en las dunas o dar un recorrido en bote por la laguna.

torresdelpaine

Torres del Paine, Chile

El Parque Nacional Torres del Paine es uno de los más grandes e importantes de Chile, ya que presenta una variedad de entornos naturales, como lo son valles, ríos, montañas, lagos y glaciares. Este lugar  fue reconocido por la revista National Geographic como el quinto lugar más hermoso del mundo y seleccionado a través de un concurso como la octava maravilla del mundo en el  2013. Torres del Paine es una excelente opción para hacer excursionismo.

vallecocora

Valle del Cocora, Colombia

Por supuesto, Colombia no se queda atrás con todos sus lugares naturales y turísticos. Un ejemplo de ello es Valle del Cocora, un lugar montañoso localizado en el departamento de Quindío, en la cordillera central de los Andes colombianos. Este valle es un lugar ideal para turistas que tienen el gusto por practicar senderismo, montañismo, paseos a caballo, así como la observación de fauna y flora, incluyendo las palmeras más altas del mundo, las cuales alcanzan hasta 60 metros de altura.

Sí, esto y mucho más es lo que ofrece América Latina. Solo decida qué tipo de entorno natural le atrae más, qué actividades ecoturísticas le gusta hacer y cuál país quiere conocer.

Y usted, ¿qué lugares naturales de Latinoamérica ha visitado?

Fotos:  Christian Cruzado, Pedro Szekely, Martin St-Amant, Gropo-commonswki, Miguel Vieira, Eli Duke