5 lugares imperdibles de la ciudad de Buenos Aires

Situada al sur del continente americano se encuentra la ciudad de Buenos Aires. Hablar de la capital argentina es hablar sobre el sensual tango, de la hinchada argentina y el eterno amor a la camiseta y de bohemios escritores como Julio Cortázar y Jorge Luis Borges. Por ello aquí se le presenta 5 lugares imperdibles si decide visitar  a la “París de América” la Ciudad de Buenos Aires, Argentina.

El Obelisco

Imponente con sus 67.5 m de alto, se levanta sobre las avenidas Corrientes y 9 de Julio. Este monumento icónico de Buenos Aires es ya reconocido como un símbolo de la ciudad, tal como lo son: la Torre Eiffel de París, la Estatua de la Libertad de Nueva York y el Cristo Redentor de Río de Janeiro. Es una parada obligatoria conocer este emblema de la ciudad.

5 lugares imperdibles de la ciudad de Buenos Aires

 

La Casa Rosada

Es la sede del poder ejecutivo argentino, este edificio histórico de la ciudad se encuentra no muy lejos del obelisco. Resalta a simple vista su ya emblemática tonalidad, que según las leyendas nos relatan es el resultado de la mezcla de pintura de cal blanca con sangre de vaca. Por más curioso que resulte saber el porqué del color, este edificio impresiona por el estilo arquitectónico que presenta y por estar en la lista de las sedes de gobierno más famosas del América: La Casa Blanca en Washington DC, Los Pinos en la Ciudad de México, la Casa de Miraflores de Caracas o la Casa de Nariño de Bogotá. No olvide visitar la Plaza de Mayo que se encuentra justo enfrente.

5 lugares imperdibles de la ciudad de Buenos Aires

Puerto Madero

Famoso por sus diques y puentes; Puerto Madero se encuentra justo detrás de la Casa Rosada. El río de la Plata atraviesa a este distinguido barrio de la ciudad bonaerense, pasearse por su línea costera es una obligación cuando se visita la ciudad y a lo largo del camino se encontrará con una variedad de tiendas y restaurantes para complementar la experiencia porteña. Su puente más significativo es el Puente de la Mujer y recorrerlo de un lado a otro es una actividad que todo viajero debe de hacer.

5 lugares imperdibles de la ciudad de Buenos Aires

Caminito

Situado en el barrio de La Boca, este colorido callejón alberga museos y galerías artísticas, también es conocido por ser cuna de una de las expresiones culturales más conocidas de Buenos Aires y de Argentina: El Tango. Se dice que entre sus calles nació este movimiento cultural, un baile que en un principio fue prohibido, y que ahora forma parte de la identidad de la capital argentina. Durante su visita no olvide pasar por las diferentes tiendas, descansar en alguno de sus cafeterías, admirar los espectáculos de tango a lo largo de sus calles y de sentirse como el mismo Carlos Gardel recorriendo los callejones de este bohemio barrio.

5 lugares imperdibles de la ciudad de Buenos Aires

Como dato extra a solo unas calles se encuentra el estadio de “La Bombonera” sede del equipo Boca Juniors, entrar al museo y admirar el nombre del 10 (Diego Armando Maradona) es una experiencia complementaria de todo visitante de la ciudad.

San Telmo

Situado en la parte histórica de la Ciudad de Buenos Aires se encuentra este barrio que alberga tiendas de alfajores, restaurantes clásicos, parrilladas y espectáculos de tango y boleadoras, lo más característico de este barrio es que los domingos se puede encontrar un mercadillo en donde podrá encontrar antigüedades y artesanías pero sobre todo mucho folklor porteño. Una visita obligada de todo viajero en el barrio es conocer la escultura de “Mafalda” un personaje icónico de la historieta latinoamericana.

5 lugares imperdibles de la ciudad de Buenos Aires

Mención especial

Sabía usted que la ciudad de Buenos Aires cuenta con su propia “Chinatown”, se encuentra en el barrio de Belgrano y está lleno de tiendas con productos asiáticos y restaurantes. Conozca este particular punto de la ciudad, donde verá el contraste entre lo argentino y lo asiático, una experiencia poco común para experimentar.

5 lugares imperdibles de la ciudad de Buenos Aires

Como pudo ver, esta es una pequeña guía para conocer la enorme variedad de opciones que la ciudad de Buenos Aires tiene para ofrecerle, no se detenga y explore la ciudad a placer, creé sus propias anécdotas de viaje y experimente por cuenta propia  el folklor porteño.

 

Fotos tomadas por: matcuz , mampu, .werner22brigitte, Jorge LáscarDalibor Ribičić