Isla Holbox: descanso y aventura en un mismo lugar

Isla Holbox: descanso y aventura en un mismo lugar

Isla Holbox, un destino ideal para el descanso y la aventura

Visite y quede maravillado con isla Holbox, ubicada en el Caribe mexicano, al norte de Quintana Roo. Tiene una extensión de 42 kilómetros de largo por 2 kilómetros de ancho, de los cuales 36 kilómetros son de bellas playas de arena blanca. Esta increíble isla perteneciente a la reserva de la biósfera y Área de Protección de Flora y Fauna Yum Balam, está separada de tierra firme por la laguna Yalahau.

Desde donde esté hospedado puede llegar vía terrestre al puerto de Chiquilá, donde podrá tomar un ferry o una lancha privada que lo llevará hasta la isla en aproximadamente 20 minutos. Ya en la isla caribeña podrá trasladarse en carros de golf, bicicleta o a pie por sus calles de arena.

Isla Holbox: descanso y aventura en un mismo lugar

Relájese en las hermosas playas de Holbox

Aprenda o practique kitesurf, ya que este deporte se ve favorecido por los vientos que llegan a la isla; además podrá nadar cómodamente en sus aguas poco profundas y de un verde turquesa increíble. Un espectáculo maravilloso que no se puede perder en esta isla caribeña es el avistamiento del tiburón ballena, el pez más grande del mundo, el cual se puede observar en los meses de junio a septiembre, y no solo eso, también es posible nadar con ellos, ¿se atrevería?. Realice snorkel y observe gran variedad de peces, crustáceos y tortugas, una fauna marina realmente envidiable.

Isla Holbox: descanso y aventura en un mismo lugar

Disfrute de un avistamiento del tiburón ballena en Holbox

Otra actividad interesante es recorrer los ríos de la isla en kayak, desde donde podrá admirar los hermosos manglares y las especies que ahí habitan, como flamencos, garzas, cocodrilos, entre otros. Si le gusta la pesca, Holbox es ideal para esta actividad, especialmente en la época de primavera y verano, cuando se puede encontrar gran variedad y cantidad de especímenes. La observación de aves es también una actividad común de este lugar, ya que gran cantidad de estos animales viven o visitan la isla año tras año.

Isla Holbox: descanso y aventura en un mismo lugar

Preciosos flamencos en la isla de Holbox

Si se trata de alojamiento, en la isla Holbox podrá encontrar sitios para acampar, hostales, bungalows y hoteles boutique que le permitirán descansar en un mágico lugar rodeado de naturaleza. En cuanto a gastronomía, en este destino encontrará variedad de restaurantes de comida internacional, destacando los platillos a base de pescados y mariscos frescos. Es indispensable que en su visita a Holbox pruebe la pizza de langosta, el platillo más famoso de la isla.

Venga y conozca este mágico lugar en el Caribe mexicano, porque yo, ¡estoy a punto de hacerlo!

Isla Holbox: descanso y aventura en un mismo lugar

Atrévase a conocer este destino único