Viva el Carnaval de Barranquilla 2017

Se acerca el Carnaval de Barranquilla 2017, una de las fiestas más grandes y famosas de toda Colombia.

Viva el Carnaval de Barranquilla 2017

Sea parte del Carnaval de Barranquilla 2017

Viva el Carnaval de Barranquilla 2017

El Carnaval de Barranquilla es una de las fiestas más importantes de Colombia

El Carnaval de Barranquilla goza de una gran reputación y fama a nivel internacional, y es para muchos el segundo mejor de todo el mundo, después del Carnaval de Río de Janeiro en Brasil. Además, esta celebración es considerada Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad por la Unesco.

El carnaval se celebra cada año, previo al Miércoles de Ceniza. Esta edición 2017 se llevará a cabo del 25 al 28 de febrero, aunque como ya es costumbre, se realizará el precarnaval con sus tradicionales fiestas callejeras que comenzarán el día 20 de enero y continuarán cada fin de semana hasta el día de la inauguración del carnaval.

Viva el Carnaval de Barranquilla 2017

Observe los alegres desfiles que pasan por las calles de Barranquilla

Viva el Carnaval de Barranquilla 2017

Disfrute de la música de cumbia y otros ritmos colombianos

Durante estas celebraciones podrá ver espectaculares carros alegóricos y alegres comparsas que van por las calles bailando al ritmo de la cumbia, así como distintos eventos entre los que destacan la Fiesta de Danzas y Cumbias, el Desfile del Carnaval de los Niños, la Coronación de la Reina y el Rey Momo, y la Guacherna, una fiesta nocturna con música, tambores y faroles de colores.

Viva el Carnaval de Barranquilla 2017

Presencie los distintos eventos que forman parte del Carnaval de Barranquilla

Viva el Carnaval de Barranquilla 2017

El Desfile del Carnaval de los Niños es uno de los más divertidos

Uno de los acontecimientos más importantes de esta festividad es la Batalla de Flores, el desfile que da inicio oficial al Carnaval de Barranquilla. Durante este evento, la Reina pasea por las calles arrojando flores y saludando a los presentes. A este desfile lo suceden festivales de comedia y de orquestas, además de la Coronación de la Reina Popular.

Tras varios días de rumba y algarabía, llega el momento del último evento del carnaval: Joselito se va con las cenizas. En esta representación, Joselito, quien representa a la fiesta, muere y es sepultado por sus viudas, mismas que disfrutaron con él sus últimos días de alegría.

Viva el Carnaval de Barranquilla 2017

Participe de las distintas fiestas y bailes que se realizan en el Carnaval de Barranquilla

Viva el Carnaval de Barranquilla 2017

Tómese una foto con las personalidades que asisten al carnaval

Así que ya lo sabe, este carnaval se acerca, no se quede sin ser parte de él. Reserve su hotel en Barranquilla, aliste sus maletas y dispóngase a disfrutar de una fascinante fiesta de cumbia, folclor y colorido.

Y a usted, ¿le gustaría ir al Carnaval de Barranquilla 2017?

Fotos: Carnaval de Barranquilla

Artículos recientes de Ricardo Martínez Reyes (ver todo)