Guatapé, Antioquia: un tesoro de Colombia

Conozca más de Guatapé, Antioquia, un tesoro de Colombia. Este bonito pueblo se localiza a orillas del Embalse Peñol-Guatapé y está situado a una distancia aproximada de 75 kilómetros de la segunda ciudad más importante de Colombia: Medellín.

Guatapé, Antioquia: un tesoro de Colombia

© Cortesía de Camilo Osorio Yepes

¿Qué hacer en Guatapé?

En este artículo hablaré acerca del famoso pueblo de los zócalos, Guatapé, en donde se siente un clima cálido durante todo el año, ¡ideal para disfrutar de sus espectaculares atractivos naturales! Seguro su belleza lo dejará sin aliento.

Prepárese para caminar y disfrutar de cada rincón de esta tierra paisa, y no se le olvide llevar su cámara para tomar esa foto soñada en escenarios increíbles.

Diseño sin título (53)

© Cortesía de Jenny Cardona & Marcela Hernandez

Piedra del Peñol

Uno de los atractivos turísticos más representativos de Guatapé es la Piedra del Peñol, un imponente monolito con 220 metros de altura. Se puede llegar a su cima subiendo más de 600 escalones. Seguramente a la mitad del trayecto le dará la sensación de querer detenerse por el agotamiento, ¡pero no se dé por vencido! Siga adelante y encontrará un mirador en donde verá recompensado el esfuerzo por llegar hasta ahí y podrá admirar la belleza natural del embalse y de todo el pintoresco Guatapé. Simplemente inolvidable.

Guatapé, Antioquia: un tesoro de Colombia

© Cortesía de Philipp Alexander

Embalse Peñol-Guatapé

¿Sabía que este es uno de los embalses más grandes de Colombia? Además, genera energía para toda la región y en los últimos años se ha convertido en el espacio ideal para disfrutar de actividades recreativas, incluyendo deportes náuticos en sus aguas color verde esmeralda. Sin duda este es uno de los lagos artificiales más hermosos del mundo.

Guatapé, Antioquia: un tesoro de Colombia

© Cortesía de Bob Betzen

Pueblo de Guatapé

Finalizamos en el pueblo de Guatapé, un lugar lleno de historia, cultura y tradición. En todas sus calles encontrará viviendas que aún conservan su arquitectura colonial y que están adornadas con zócalos de diversas formas y llenos de color que cuentan historias del pueblo. La tradición comenzó en el siglo XX y hoy en día sigue viva, lo que lo convierte en un destino único.

La Calle del Recuerdo es la avenida más representativa de Guatapé. Esta avenida conduce al malecón, otro de sus atractivos. Aquí  encontrará artesanías, dulces típicos y una amplia oferta gastronómica. En sus miradores podrá tener encantadoras vistas del embalse.

Por último, pero no menos importante, en la plaza principal del pueblo de Guatapé se levanta la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen, blanca y decorada con motivos rojos, un vistazo a la maravilla que esconde el pueblo.

Guatapé, Antioquia: un tesoro de Colombia

© Cortesía de Bob Betzen

 

Ahora que ya conoce un poco más de Guatapé, ¿verdad que se le antoja recorrerlo?