Parque Explora en Medellín

El Parque Explora en Medellín es una atracción que debe visitar en sus próximas vacaciones. Este centro interactivo para la divulgación de la ciencia y tecnología es perfecto para personas de todas las edades, ya que ofrece un acuario, vivario, más de 300 experiencias interactivas, auditorio 3D, estudio de televisión, sala infantil y mucho más. Por si fuera poco también hay una tienda, restaurante y una sala de exposiciones.

Este complejo cuenta con 22 mil metros cuadrados de extensión en espacios cerrados además de 15 mil metros cuadrados de plazas públicas, lo que lo convierten en el proyecto de difusión científica y tecnológica más grande de la ciudad.

Parque Explora en Medellín

Exterior del Parque Explora en Medellín (foto de dominio público)

Información práctica

Para visitar este lugar debe ir a la Zona Norte de Medellín, muy cerca de la estación de metro Universidad. Las famosas cajas rojas del complejo se pueden ver desde los alrededores. El parque se sitúa entre las carreras 52 (Carabobo) y 53 (Ferrocarril).

El Parque Explora abre de martes a viernes de 8:30 a 17:30 hrs y los sábados y domingos de 10:00 a 18:30 hrs. Si el lunes es festivo el parque abre de 10:00 a 18:30 hrs y cierra el día siguiente.

El valor de la tarifa plena es de $23.000 COP, pero los niños y niñas que midan menos de 1.10 metros entran gratis.

Si tiene poco tiempo para estar en Medellín, lo mejor es combinar en un mismo día un paseo por el Metrocable con el Parque Explora.

Parque Explora en Medellín

En el Parque Explora hay numerosas actividades interactivas (foto de Staticshakedown, licencia  CC BY-SA 4.0)

¿Qué ofrece el Parque Explora?

Entre los maravillosos espacios que encontrará en el Parque Explora destaca la Sala Abierta con 36 réplicas de dinosaurios, ¡22 de ellos animatrónicos! La sala Física Viva, por su parte, es ideal para ver el lado fascinante de la física jugando con pompas de jabón gigantes, pateando balones de fútbol para medir su fuerza o compitiendo en carreras de velocidad con animales virtuales.

En el Vivario podrá adentrarse al mundo de los anfibios, reptiles y artrópodos. Sorpréndase viendo de cerca a las ranas venenosas, serpientes, tortugas y tarántulas.

En la sala interactiva Mente, el Mundo Adentro, podrá aprender más sobre cómo funciona el cerebro, entender ilusiones sensoriales, probar su atención, memoria y percepción con juegos, resolver problemas con actividades interactivas de lógica y estrategia, aprender a identificar expresiones del rostro para reconocer emociones, saber un poco más sobre los sueños y experimentar actividades creativas para continuar aprendiendo de forma divertida.

Parque Explora en Medellín

El acuario es hogar de 400 especies de animales (foto de Carlos Tobón, licencia CC BY-SA 3.0)

Además, el Acuario del parque presenta dos ecosistemas, el bosque húmedo tropical y los arrecifes de coral. Aquí encontrará 14 peceras de agua dulce y 9 de agua salada con más de 400 especies diferentes. No se pierda al bocachico, que es el pez nacional, al pirarucú, el pez de agua dulce con escamas más grande del mundo, y al pez pulmonado, uno de los más raros del mundo.

Así que ya lo sabe, en sus vacaciones a Medellín visite el Parque Explora para pasar momentos inolvidables con su familia. ¿Le gustaría conocer este lugar?