Carnaval de Barranquilla 2016: la gran fiesta de Colombia

Carnaval de Barranquilla 2016: la gran fiesta de ColombiaEl Carnaval de Barranquilla 2016, una de las fiestas más importantes de Colombia está a punto de comenzar. Los barranquilleros lo esperan del 15 al 30 de enero para el precarnaval, y del 6 al 9 de febrero para el carnaval.

Como es tradición, este año iniciará el precarnaval con la izada de la bandera y continuará, entre otras actividades, con la Fiesta de las Comparsas en el Estadio Romelio Martínez, Fiesta de Danzas y Cumbias, guacherna, desfile de niños y la Gran Noche de Coronaciones en honor a los representantes 2016: Antonella Barrios y Ronaldo Sandoval, Reyes del Carnaval de los Niños, y Lisando Polo, el Rey Mono. Pero como todo rey va acompañado de una reina, el 4 de febrero se coronará a Marcela García, Reina del Carnaval de Barranquilla 2016.

Carnaval de Barranquilla 2016: la gran fiesta de Colombia

Marcela García, Reina del Carnaval de Barranquilla 2016

Del 6 al 9 de febrero participarán 24 mil hacedores en 744 grupos folclóricos que lo deleitarán con su música, disfraces, danzas, comedia, letanías y comparsas. El primer evento será la Batalla de las Flores, un espectáculo visual de cientos de carrosas coloridas acompañadas de música y danzas tradicionales. Otro de los eventos que más gente reúne es el Festival de Orquestas, que a lo largo de los más de 100 años que lleva el carnaval se ha enriquecido con nuevos instrumentos, ritmos y sonidos. Para este 2016 el gran invitado será el cantante Oscar de León.Carnaval de Barranquilla 2016: la gran fiesta de Colombia

Carnaval de Barranquilla 2016: la gran fiesta de Colombia

Disfraces tradicionales del carnaval

La tradición manda que el carnaval llega a su fin cuando “Joselito se va con las cenizas”. Cientos de hombres y mujeres vestidos de luto llorarán la muerte de Joselito Carnaval, el personaje que representa el Carnaval de Barranquilla, como símbolo de los cuatro días de fiesta que se han terminado.

Las celebraciones ya están listas y los hoteles en Barranquilla preparados para recibirlo. No dude en asistir a esta gran fiesta colombiana, declarada en el año 2003 Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad por la Unesco.

Si ya ha ido, cuénteme su experiencia.

 

Fotos: Carnaval de Barranquilla SA