De visita por la Feria de las Flores de Medellín

De visita por la Feria de las Flores de Medellín

Disfrute de la Feria de las Flores en la ciudad de Medellín

Reconocida mundialmente, la Feria de las Flores de Medellín se ha convertido en un desfile lleno de tradición e historia y en una de las celebraciones más representativas de Colombia. Este evento se realiza en la ciudad de Medellín desde el año 1957. Anteriormente se llevaba a cabo en el mes de mayo y tenía una duración de 5 días, sin embargo hoy en día dura 10 días y se realiza en agosto, mes en que se celebra la Independencia antioqueña.

Esta feria reúne a miles de personas con la finalidad de recordar y conservar todo lo que es la cultura paisa a través de aromáticas flores como orquídeas, siemprevivas, girasoles y claveles. Dentro de esta celebración se presentan además más de 130 eventos que entretienen a los animados visitantes.

De visita por la Feria de las Flores de Medellín

Maravíllese con el Desfile de Silleteros en la Feria de las Flores

Dentro de los principales eventos que complementan esta colorida festividad están el Desfile de Silleteros y el de Arrieros, Mulas y Fondas. El primero es el más representativo de la feria y en él cientos de personas cargan millones de flores en su espalda en diversos tipos de silletas construidas por ellos, y recorren las principales calles de la ciudad durante 4 horas. El segundo evento es una exposición al aire libre de réplicas de casas y fondas típicas de Antioquía, siendo éste uno de los más visitados.

De visita por la Feria de las Flores de Medellín

Exposición de Arrieros, Mulas y Fondas en la Feria de las Flores

Otras actividades realizadas durante la Feria de las Flores son Sonido sobre Ruedas, un evento dedicado a los jóvenes; el Desfile de Autos Clásicos y Antiguos; la Feria de Antigüedades; el Festival Nacional de la Trova y el Orquideorama del Jardín Botánico. Cada evento tiene asignado el lugar adecuado según la actividad y se pueden realizar de día o de noche.

De visita por la Feria de las Flores de Medellín

Viaje en el tiempo con el Desfile de Autos Clásicos y Antiguos

Durante esta feria los visitantes, tanto locales como extranjeros, aprovechan para utilizar diversas prendas típicas como el famoso carriel, un bolso de cuero masculino. También son típicos la ruana, hecha de lana e ideal para protegerse del frío; el poncho, fabricado de algodón, y la mulera, de forma alargada y tejida con hilo grueso.

De visita por la Feria de las Flores de Medellín

Carriel, bolso típico de la región de Antioquia

Como en toda festividad la comida no puede faltar y la gastronomía antioqueña tiene mucho que ofrecer. Pruebe la bandeja paisa, preparada con frijoles, arroz, chicharrón, carne molida, chorizo, morcilla, huevo, aguacate y plátano maduro. También están la arepa, hecha con maíz blanco o amarillo; el quesito antioqueño, un tipo de queso fresco elaborado con cuajo y leche de bovino, y el mondongo antioqueño, una sopa preparada con panza de res, vegetales y verduras.

De visita por la Feria de las Flores de Medellín

Pruebe una deliciosa bandeja paisa durante su visita a la Feria de las Flores

Sin duda que la Feria de las Flores de Medellín es una festividad llena de tradición y color que vale la pena visitar. Y usted, ¿ya ha ido a esta feria? Cuénteme su experiencia.