Independencia de Cartagena: Fiesta y Belleza 2015

Independencia de Cartagena Fiesta y Belleza 2015Cartagena de Indias pronunció su independencia de España el 11 de noviembre de 1811. Si bien la Independencia de Cartagena nació en 1811, no fue sino hasta el 10 de octubre de 1821 cuando se decretó la liberación de la ciudad, siendo este el inicio de la actual Colombia.

La agenda para celebrar la fecha más importante de Cartagena ya está lista; serán días de cultura, folclor y alegría. ¿Quiere saber más sobre este evento? Lo invito a leer lo que Cartagena está preparando para este próximo 11 de noviembre.

Independencia de Cartagena Fiesta y Belleza 2015

Disfrute las presentaciones de baile y música durante las fiestas del 11 de noviembre

Esta ciudad amurallada ubicada en la zona norte del país y a orillas del mar Caribe se caracteriza por su ambiente alegre y festivo, pero para las fiestas del 11 de noviembre se intensifica el sentimiento de los cartageneros, y lo que empezó como una fiesta se ha convertido en un auténtico carnaval. Durante días podrá disfrutar de festejos populares, desfiles de carrozas, comparsas, conciertos, música y bailes típicos de ritmos caribeños.

En la celebración de este 2015 desde muy temprano empezarán los eventos. Si quiere escuchar la lectura del Acta de Independencia la cita es a las 08:00 hrs en el Centro Internacional de Convenciones. Si prefiere salir de su hotel más tarde, a las 11:00 hrs puede ir a la Plaza de los Mártires para admirar la ofrenda floral a los mártires de la Independencia y disfrutar del desfile cívico militar.

Sin duda, le recomiendo asistir a este Desfile Cívico Militar y Ruta de la Independencia en conmemoración a la Independencia de Cartagena, donde participará la Armada Nacional y la Policía Nacional. El desfile, que se llevará a cabo de 11:00 hrs a 14:00 hrs, pasa por la avenida del Pedregal, la Plaza de la Trinidad en el barrio de Getsemaní, la Plazoleta del Pozo y termina en la Plaza de la Aduana. ¡No se pierda la puesta en escena de los lanceros!

Independencia de Cartagena Fiesta y Belleza 2015

Banda de música en las fiestas de Independencia de Cartagena

Y junto con el regocijo de la conmemoración de la Independencia, también se celebra la belleza de las mujeres colombianas. Las 33 candidatas a la corona del Reinado de la Independencia 2015 representan a sus barrios y tienen la responsabilidad de promover y rescatar las manifestaciones culturales y artísticas entre niños y adolescentes; y qué mejor fecha para elegir a una ganadora que en el marco de la Independencia de los cartageneros. El 16 de noviembre se llevará a cabo la coronación de la ganadora del Concurso Nacional de Belleza 2015 – 2016 en la Plaza de Toros, quien representará a Colombia en el certamen de Miss Universo.

No dude en viajar a Cartagena de Indias para esta fecha y gozar de su historia, fiestas, concursos, júbilo y fuegos artificiales.

Y usted, ¿nos acompaña?

 

Fotos: Wikimedia Commons