Qué hacer en Bucaramanga

Qué hacer en Bucaramanga

La Ciudad Bonita cuenta con muchos festivales y fiestas que la hacen famosa a nivel nacional. Así que si se pregunta qué hacer en Bucaramanga, le presento una lista de actividades culturales y recreativas que ofrece esta hermosa ciudad colombiana, situada a solo 370 kilómetros de Bogotá.

Feria Bonita 

Es la fiesta más colorida y popular que ofrece este destino. A lo largo de 10 días, los bumangueses disfrutan de un ambiente cargado de diversión, alegría e integración, ya que se llevan a cabo actividades de todo tipo que incluyen conciertos de música regional, elección de la Reina de la Feria Bonita, pasarela de moda, calzado y artesanías, torneos deportivos, obras de teatro, musicales, noches de boleros, e incluso presentaciones de artistas nacionales reconocidos como Carlos Vives.

La feria se realiza durante el mes de septiembre y para disfrutar mejor todas las opciones que ofrece la ciudad durante las fiestas, le recomendamos que se hospede en alguno de los hoteles de Bucaramanga.

Qué hacer en Bucaramanga Qué hacer en Bucaramanga

Festival Internacional de Piano de Bucaramanga 

En septiembre también se lleva a cabo una actividad cultural institucionalizada por la Universidad Industrial de Santander, el Festival Internacional de Piano. Este certamen posee fines educativos y culturales y abarca recitales de piano de gran nivel, así como actividades relacionadas con el mundo de la música como conferencias y concursos de videos o de cine.

Qué hacer en Bucaramanga Qué hacer en Bucaramanga

Feria del Libro de Bucaramanga – Ulibro 

La Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB) impulsa este proyecto cultural concebido para promover y desarrollar la cultura y la lectura en la región. Durante la feria, la comunidad universitaria y el público en general se unen para disfrutar y compartir con autores reconocidos, como el escritor colombiano Héctor Abad Faciolince, lanzamientos de libros, ciclos de conferencias, tardes de poesía, talleres para niños y jóvenes, entre otras actividades recreativas y educativas. Lo mejor de todo es que la entrada a todos los eventos es gratuita y podrá disfrutarlos del 24 al 29 de agosto de 2015.

Qué hacer en Bucaramanga Qué hacer en Bucaramanga Qué hacer en Bucaramanga

Festival Iberoamericano de Cuenteros “Abrapalabra”  

Esta iniciativa ofrece al público en general diferentes propuestas en el campo de la narración escénica, contando con la presencia de representantes de 25 países de Europa, África y América. En este festival se comparte la palabra en diferentes idiomas, incluyendo lenguas aborígenes, ya sea contada, improvisada, cantada, actuada, danzada, juglaresca, humorística, decimada, trovada, rimada, adivinada o declamada entre otras formas de expresión oral. Este año el festival se llevará a cabo del 25 de septiembre al 4 de octubre.

Qué hacer en Bucaramanga Qué hacer en Bucaramanga Qué hacer en Bucaramanga

Bucaramanga es una ciudad que apoya e incentiva la cultura en todas sus formas. ¿Ha asistido a alguno de estos eventos? Cuéntenos cómo le fue.

Fotos: Facebook